El acertijo visual “imposible”: ¿qué palabra se esconde en el recuadro?
Parece un simple fondo de color violeta, pero si se observa con concentración, es posible encontrar allí un término del idioma español compuesto por seis letras
- 3 minutos de lectura'
Los acertijos visuales entraron en la vida de la gente como una manera de pasar el tiempo en las épocas de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.
Pero esa medida de prevención terminó hace rato, y los desafíos que requieren agudizar la vista para ser resueltos parecen haber llegado para quedarse. Por caso, este miércoles se presenta aquí uno de ellos, en el que hay que adivinar, en apenas segundos, qué palabra se esconde en un cartel con un intenso color violeta.
Este desafío visual, como en la mayor parte de los casos, requiere de un poder de concentración fuerte y de una mirada penetrante, ya que, a simple vista, lo único que se ve en el recuadro del acertijo es un impactante color violeta. Pero esta imagen, que parece lisa, tiene algo oculto, y esto se sabe porque, debajo del color violeta, el reto tiene una pregunta: “¿Qué palabra se esconde?”.
Una clave que puede darse para la solución de este reto visual, antes de que el lector se dedique a ello, es que esta palabra que se esconde en el violeta está escrita en letras mayúsculas, y se corresponde con un término de la lengua española.
Y hay algo más que se puede añadir para hacer de este acertijo algo todavía más complicado. De acuerdo con lo que aconseja el medio mexicano Depor, que fue el que presentó este reto, lo ideal para elevar el nivel de dificultad de esta adivinanza es tratar de realizarlo en un número limitado de segundos. O desafiar a un amigo o familiar para ver quién descubre la palabra primero.
Pues bien, ahora sí es momento de poner todo de sí para intentar encontrar, con la argucia que sea, qué palabra oculta el cartel de color violeta. Una prueba difícil, considerando que fueron muchos los usuarios que se enfrentaron con este desafío y lo consideraron complicado y desafiante. Y hasta hubo algunos que definieron a este reto como “imposible”, aún teniendo en cuenta que el ojo humano puede distinguir alrededor de un millón de colores.
Tómese su tiempo, concéntrese, e intente encontrar la palabra oculta.
SI el intento de resolver el desafío visual no dio sus frutos, y ya pasaron más segundos de los que el jugador se propuso como límite, es momento entonces de exhibir aquí cuál es la solución de este desafío. Es así que, si uno se ha dado por vencido, el término que se oculta en medio del color violeta es una palabra de seis letras que expresa, según el diccionario, la “necesidad y ganas de comer”.
Entonces, tal como lo ratifica esa definición, la palabra escondida en este reto de agudeza visual es “Hambre”. Claro que una vez que se sabe la respuesta, es mucho más fácil de encontrar el término camuflado en el recuadro violeta. Pero el asunto es haberlo sacado en su momento. Y si no, a no desesperar, que no van a faltar nuevos acertijos de este tipo para que uno ponga a prueba su visión, su paciencia y su poder de concentración con el fin de resolverlos.
Temas
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato