Egipto: un llamativo desfile de policías en el día de su graduación revolucionó las redes sociales
Cientos de hombres fornidos con pantalones de guerra y el torso desnudo desfilaron entre flameantes banderas de Egipto, en el acto de graduación de los nuevos cadetes de la policía de ese país, que se llevó a cabo ante la presencia del presidente Abdelfatah El-Sisi y otros importantes dirigentes.
Algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron con incredulidad frente a los videos del despliegue y compararon el desfile con una marcha del Orgullo LGBTIQ. "Village People edición Egipto", bromearon en Twitter sobre el monumental acto, en el que los nuevos cadetes de la policía egipcia demostraron sus destrezas físicas.
Podría ser la cabalgata del orgullo gay, pero es el acto de graduación de la policía de Egipto. pic.twitter.com/XBDrNV9SXs&— NIPORWIFI [R] (@niporwifi) October 15, 2020
Tal y como sucede cuando una ceremonia de un determinado país o cultura se viraliza, muchas personas se sorprendieron al enterarse de que el desfile era en realidad parte de un acto oficial. No así los egipcios, que están acostumbrados a este tipo de exhibiciones.
[R] #??????_???[R][R]|?? ??? ???? ???? ????? ?? ???????? ?????? ??????? ??? 2020Graduation ceremony for the new police officers from the Egyptian Police Academy in 2020 pic.twitter.com/3oPkrsYRDA&— ?????? ??? Egypt (@EgyProjects) October 15, 2020
Pero lejos del humor, la cuenta de Twitter de Amnistía Internacional España aprovechó la oportunidad para arrojar algo de luz sobre las acciones del gobierno egipcio contra las comunidades LGBTIQ.
Esta imagen del desfile de la policía egipcia se ha vuelto viral y la han comparado con el Orgullo #LGBTI, ¡pero nada más lejos de la realidad! [R]En Egipto se detiene y enjuicia a personas por su orientación sexual o identidad de género: https://t.co/iH3BWrAHOVpic.twitter.com/uuRDeIFUA1&— Amnistía Internacional España (@amnistiaespana) October 16, 2020
Según un informe de la organización, durante el año 2019, las autoridades de Egipto "seguían deteniendo y enjuiciando a personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales por su orientación sexual o identidad de género reales o supuestas, y a menudo las sometían a exámenes anales y de determinación del sexo forzosos, práctica que constituía tortura".
El texto cita el caso del presentador televisivo Mohamed al Ghiety, quien fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa por entrevistar en su programa a una persona gay. En YouTube puede verse cómo la imagen del entrevistado fue difuminada para proteger su identidad.
"Malak al Kashef, mujer transgénero defensora de los derechos humanos, fue detenida arbitrariamente en febrero en relación con una protesta. Estuvo recluida durante cuatro meses en la prisión para hombres de Mazraat Tora", ahonda el informe de Amnistía Internacional.
Otras noticias de Egipto
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana