Early booking y All inclusive: claves para planear las próximas vacaciones
Organizar vacaciones familiares siempre es un desafío. Hacerlo en un contexto económico inestable, puede ser agotador. La búsqueda de información y la inteligencia a la hora de decidir, pueden hacer toda la diferencia entre disfrutar de un verdadero descanso o un simple traslado ¡para estresarse haciendo cuentas en otro lado! Estas son algunas claves para planificar la próxima aventura Ski All Inclusive en familia sin sentir las repercusiones durante todo el año.
Anticipar reservas pagando en pesos
Como aún nadie sabe realmente hasta donde puede trepar el precio de la divisa, lo mejor es aprovechar lo máximo posible la información presente, es decir, cerrar asuntos con inmediatez. Reservar ahora escapadas de fin de año, podría ser la decisión más sabia considerando sobretodo, que en octubre habrá elecciones presidenciales en nuestro país y eso podría repercutir en las reacciones del mercado.
Adelantar la compra de los vuelos
Aunque recientemente muchas empresas lanzaron promociones especiales inmediatas, a la hora de las vacaciones familiares, jugar hasta último momento puede ser la peor decisión, una que en lo que se refiere a destinos lejanos además, no ofrece plan b. Comprar cuanto antes el pasaje permite contemplar opciones y aumenta la posibilidad de dar con ofertas que permitan pagar en pesos y en cuotas.
Congelar todos los precios posibles
Si la decisión de vacaciones ya está tomada y sabemos cuál es nuestro presupuesto, lo más inteligente es adelantarse a todas las variables posibles. Esto significa, en lo posible, fijar los costos de estadía, comidas, transportes y actividades. La mejor alternativa para hacerlo es contratar un servicio all inclusive que nos permita saber que pase lo que pase, todo lo que necesitamos ya está cubierto y lo único que resta es presentarnos en tiempo y forma en el aeropuerto.
Asegurarnos facturas sin sorpresas
¿Qué contempla un all inclusive real? Todo. Los all inclusive de Club Med por ejemplo, ofrecen estadía, comidas, entretenimientos y en muchos casos, actividades especiales como clases. Sin ir más lejos, sus resorts de nieve europeos brindan los equipos y clases de esquí y hasta cubren seguros médicos para niños a partir de los cuatro años. Como en este sistema el costo total de las vacaciones se paga por anticipado, una vez asegurado eso, ya no debemos preocuparnos por sorpresas en el destino, ¡ni por sorpresas en la economía argentina!
Aprovechar los "early booking"
Se trata de promociones que premian la anticipación con descuentos y condiciones de financiamiento exclusivo. El 26, 27 y 28 de marzo, Club Med ofrece "early booking" para sus resorts de invierno europeos en Francia. Los paquetes parten de los 69.999 pesos por persona. Los días 26, 27 y 28 de marzo, habrá 30% de descuento. Además, el precio se podrá pagar a precio congelado, en 6 cuotas con VISA y AMEX. Estas facilidades, a la larga, garantizan haberle ganado a la inflación.
Entre los destinos recomendados por Club Med para la temporada de invierno europeo 2019 que empieza en noviembre, están sus resorts de los alpes franceses: Val Thorens Sensations,Grand Massif Samoëns Morillon, Les Arcs Panorama, Val d’isere, y Valmorel. Todo ofrecen sistemas de Ski in - out, es decir, con salida directa a la pista desde el hotel, y lo mejor de la cultura après-Ski, aquella movida que mezcla la nieve con actividades de entretenimiento, gastronomía y relax justo después de la extenuante actividad física.
LA NACION