Ya lo viste en nuestra edición impresa y desde hoy lo vas a encontrar acá: el arquitecto Damián Revelli, de Remodelatucasa.com.ar aclara tus dudas frente a una reforma, una refacción o una pequeña mejora.
Por arq. Damián Revelli, de Remodelatucasa.com.ar
|
LA PREGUNTA DE HOY: ¿Qué madera me conviene más para un deck en un balcón no techado?
MADERAS PARA DECK:
ADVERTENCIA:
Te tengo que contar que todos los deck necesitan mucho mantenimiento: por lo menos cada dos años hay que volver a pintar, laquear, barnizar las maderas para que queden lindos, especialmente si están expuestos a la intemperie (ahí tenés que pensar qué y cuánto uso le vas a dar al lugar). Si fuera un balcón con techo más protegido, podés trabajar diferente.
OPCIONES:
** Si es algo momentáneo, sólo para ambientar, te recomiendo que apoyes las baldosas prearmadas de maderas blandas que se compran en los supermercados de la construcción. Son baratas, las podés ubicar vos mismo y, con algunas buenas macetas, podés armarte una linda deco.
** Si buscás algo más duradero y con una mejor aspecto, tenés que poner un deck de madera dura (hay muchos tipos, pero todo va a depender de si te gusta más clarita o más oscura), pero esto ya lo tiene que hacer una empresa o un buen carpintero. Por supuesto, es más caro, y cada dos o tres años hay que volver a laquearo para que se luzca. En este sistema fijate si te gustan entarugados, si querés que se vea el tornillo o hay un sistema de sujeción invisible.
** Están las maderas ecológicas, que son un prensado de PVC rústico que no necesita mantenimiento. Tampoco las de PVC que imitan la madera tienen que volver a pintarse, pero se notan que son falsas. Eso ya es cuestión de gusto.
** Podés poner un deck de baldosas largas: son unas baldosas tipo listón que se apoyan con taquitos. (en la revista LIVING 76 tenés más info sobre los tacos).
Más leídas de Lifestyle
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato