"Doy vueltas con el mismo chico hace nueve años: ¿hay chances de que se decida?"
Buenos días Consuelo,
Siempre leo tu columna y la verdad es que me gustan los consejos que das. Mi historia es la siguiente: hace nueve años conocí a un chico, fuimos novios unos meses y después él cortó. Pero seguimos viéndonos siempre, con más o menos períodos de distancia; parecía ser una historia en la que siempre terminábamos buscándonos. Él estuvo con otras personas, y yo de alguna manera siempre me sentí como atada a que en algún momento todo podría mejorar y yo estaría en pareja con él.
La cuestión es que él me dice que no quiere estar conmigo en algo serio, pero que me quiere. Y yo ya me cansé de esta historia, porque no quiero que este círculo sea eterno.
Mi pregunta es… ¿por qué un hombre que dice querer a alguien y sentirse bien con ella no desea ponerse en pareja? ¿No hay chances de que se modifique eso?
Muchas gracias por tu consejo
La Que Espera (29)
Querida La Que Espera:
He leído muchas historias como la tuya en el consultorio. La verdad hay mil razones por las cuales un hombre puede no querer ponerse en pareja con una chica con la que se lleva bien y que quiere; quizás no le gusta estar en pareja, quizás no es el momento, quizás te quiere pero no te ama, da igual. Lo que demuestra que es un poco egoísta es que te tenga ahí siempre a la espera, siempre pendiente de sus vaivenes: se ve que le alimenta la autoestima, pero eso no es bueno para vos.
Yo te entiendo, eh: una siempre se agarra de ese momento en que te miró, esa cosita que te dijo hace poco, como para fabricar una esperanza de que todo cambie de un día para el otro. La verdad es que la chance de que decida emparejarse con vos no es cero, nunca es exactamente cero, pero te digo otra verdad: una no puede esperar a que esa chance sea cero, a que esté todo 100% claro, para tomar una decisión. Ninguna decisión en la vida funciona así. Siempre hay que jugarse, y en este momento, para vos, jugarse es cortar esto de raíz. Apostar por ese corte aunque te duela, porque la verdad nueve años es muchísimo. No importa si finalmente cambia de opinión: un tipo que te tiene en vilo esa cantidad de tiempo sin pensar en ningún momento en sentarte y decirte claramente "sé libre, no te quedes esperándome a mí", seguro es un egocéntrico que no vale la pena.
Acordate, sin pensarlo mucho, como una curita: la arrancás rápido y seguís como podés. Duele y te va a costar, pero ahora tampoco la estás pasando bien y por lo menos lo otro es dar un paso adelante.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.