Dos mujeres sin recursos robaban comida y un policía, en vez de detenerlas, pagó por sus alimentos
Un oficial de policía estadounidense tuvo un gesto de compasión en la previa de la Navidad con una mujer que había robado en una tienda.
El agente llegó a un supermercado por una denuncia de hurto, pero cuando observó que la "ladrona" solo había sustraído alimentos para la cena de Navidadde sus dos pequeñas hijas, decidió desestimar el arresto y, además, abonó parte del importe.
El hecho ocurrió cinco días antes de Navidad, en un supermercado de la línea Stop and Shop (Pare y compre) del pequeño pueblo de Somerset, en Massachusetts. Allí llegó el oficial Matt Lima tras una llamada por una denuncia de un hurto en el lugar. Al parecer, dos mujeres habían robado artículos mediante el artilugio de pasar por el escáner algunos productos sí, y otros no, en el sistema de autopago.
Al ser descubiertas por la seguridad del lugar, las mujeres, que estaban además acompañadas por dos niñas pequeñas, fueron retenidas en la tienda y se llamó de inmediato a la policía de Somerset.
Cuando llegó el agente Lima y vio que en el momento de la comisión del hurto de las mujeres había dos niñas presentes, se sintió algo incómodo. "Yo tengo dos hijas, de edades similares a las de las dos niñas que estaban allí, así que me shockeó un poco", contó el oficial a la señal local 10 Wjar, dependiente de la cadena NBC.
"Hablé con una de las dos mujeres detenidas en la tienda y me explicó que ella tenía trabajo, pero la madre de las niñas estaba desempleada y tenía otros problemas familiares. Me aseguró que lo que esta mamá se había llevado era la cena de Navidad para loa niñas", agregó Lima.
El policía pidió entonces a un empleado de la tienda que le pasara el ticket con lo que habían comprado las dos mujeres y descubrió que no había más que productos comestibles. Al preguntar por las mercancías que ellas habían sustraído -que no figuraban en el ticket, obviamente- le respondieron que ya estaba todo otra vez en las góndolas del supermercado.
"Por lo que se vio en el comprobante, todo lo que llevaban las mujeres era comida", señaló el oficial, y entonces fue cuando decidió ayudarlas, en lugar de castigarlas.
Entonces, imbuido por el espíritu navideño, el policía desestimó la denuncia y decidió ayudar a la madre sin empleo con algo de dinero para que pudiera adquirir los productos de la cena navideña de manera correcta, apegada a la ley.
"Sentir un poco de empatía"
"Obviamente, esta familia estaba necesitada y no puedo imaginar tener que tomar la decisión de ir a un Stop and Shop y pagar solo por lo que puedo pagar, o la desesperación de ir allí y tratar de llevar cosas para la cena de Navidad", explicó Lima.
Por ello, el oficial compró para la familia una tarjeta de compras de regalo por el valor de unos 250 dólares para que la familia comprara lo necesario para una cena navideña. "Compré la tarjeta por un valor aproximado a lo que se habían llevado. Solo hice lo que sentí que era correcto. Solo traté de ponerme en lugar de esa familia y sentir un poco de empatía", dijo Lima.
El oficial aseguró también que las niñas "estaban muy agradecidas y un poco sorprendidas". "Estoy seguro de que mucha gente en esa misma situación pensaría que iba a haber un resultado diferente, que tal vez serían arrestados o tendrían que ir a la corte", concluyó Lima.
George McNeil, jefe de la policía de Somerset, felicitó efusivamente al oficial Lima por la acción realizada, según la información publicada en la página oficial de ese departamento policial."Las acciones de este policía ejemplifican lo que significa proteger y servir a los miembros de nuestra comunidad", dijo McNeil.
"Cuando se enfrentó a una situación difícil en la que una familia estaba tratando de proporcionar comida para sus hijos, tomó la generosa decisión de no presentar cargos y, en cambio, se aseguró de que tuvieran una cena de Navidad que pudieran disfrutar", agregó el jefe policial.
Otras noticias de Emoción
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana