¿Dormís con la cabeza hacia el Norte o hacia el Sur? Cómo encontrar “la posición de poder” según el Feng Shui
Desde las creencias populares hasta la ciencia, este tema de debate genera un sinfín de opiniones
- 3 minutos de lectura'
En la búsqueda constante por lograr un sueño reparador, llegaron a surgir mitos que rodean la orientación de la cama y su influencia en la calidad de descanso. Se dijo que dormir en una dirección específica puede influir en el bienestar y energía. Conocé si hay ciencia detrás de estas creencias.
Desde las creencias populares hasta la ciencia, la pregunta de si dormir con la cabeza hacia el norte o el sur fue un tema de conversación y debate. Sin embargo, hay afirmaciones que respaldan los beneficios del uso de una posición u otra.
Según expertos consultados por el portal Infosalud, aunque algunas veces, se aconseja dormir con la cabeza apuntando al norte, y en otras al sur, no existe ninguna investigación científica sólida que permita ofrecer una respuesta definitiva a esta pregunta. No importa qué tan arraigadas están estas creencias, los neurólogos especializados en trastornos del sueño no pueden corroborar esta información y por esta misma razón, no recomiendan ninguna posición en especial.
Sin embargo, este no es el caso en el Feng Shui, un antiguo sistema chino de creencias y prácticas que se centra en la armonización de la energía en el entorno para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar.
De acuerdo con el portal Arquitectura y diseño, la disciplina china sugiere que el cabecero debe estar pegado a la pared, preferiblemente en diagonal con la puerta y lejos de ventanas.
Además, si el cuarto tiene baño propio, es ideal evitar que la cama esté contra la pared de este. En estos espacios también recomienda no tener objetos colgantes y reflejos en espejos.
En cuanto a la orientación de la cama, explica cómo la energía fluye en cada posición: hacia el norte para tener un sueño tranquilo, al sur y este para momentos de expansión, y al oeste para combatir la ansiedad.
La página de Montserrat Beltrán, que se dedica a enseñar y aplicar el Feng Shui, profundiza aún más en estos conceptos y explica que no hay posiciones malas, sino que estas ofrecen beneficios diferentes.
Argumenta que la creencia de dormir con la cabeza hacia el norte se explica con el movimiento del magnetismo de la Tierra que va de Polo Sur a Polo Norte. Entre más alineado se esté con la dirección del planeta, habrá un mejor descanso. Sin embargo, hay una posición que también funciona para ubicar mejor los muebles en la habitación llamada “La posición de poder”. Esta tiene que ver con el inconsciente y la necesidad del ser humano de estar alerta.
La intención de esta ubicación es que cuando esté acostado pueda tener visión de las puertas y ventanas que haya en su dormitorio. Te ayudará a relajarte aunque no tenga la cabecera de la cama en el norte del cuarto.
Para Beltrán, estos son los significados de las diferentes posiciones: este para activarse si está desanimado, oeste para disminuir la energía si vive con mucho estrés, sur para propiciar sueños reveladores al ser una posición espiritual y las posiciones intermedias combinan los beneficios de las direcciones.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada