Dormir 16 minutos menos por día nos afecta más de lo que creemos
Los más estrictos con sus rutinas de sueño lo saben: no es lo mismo dormir ocho horas y siete. Ni siquiera 6:45 hs son suficientes para los que acostumbran a dormir el mínimo recomendado para un adulto. Un nuevo estudio de la Universidad de Florida del Sur viene a confirmarlo: perder una pequeña porción de sueño afecta nuestra productividad al día siguiente.
La investigación se hizo sobre 130 empleados de una empresa que tienen al menos un hijo cada uno, durante ocho días consecutivos. Se les pidió que reportaran a qué hora se iban a dormir, cuándo se despertaban y la calidad del sueño. Por otro lado, les preguntaron cuánto se habían distraído al día siguiente y podían responder a través de una escala que iba de "nunca" a "muy frecuentemente".
Descubrieron así que quienes dormían solo 16 minutos menos que la que acostumbran, disminuyeron su productividad y su sentido del juicio. Esto se define como "interferencia cognitiva" y tiene un impacto mucho mayor los días de semana que los fines de semana por el tipo de tareas que se realizan.
La autora principal del estudio, Soomi Lee, dijo que esta información es fundamental para respaldar la necesidad de las empresas de promover la buena salud del sueño. Claro que no todas las personas necesitan la misma cantidad de horas, tanto por factores genéticos como etarios, pero en todos los casos esta información es valiosa.
Temas
Otras noticias de Calidad de vida
Más leídas de Lifestyle
El monumento a la coima y la torre gemela jamás construida. Secretos y leyendas del MOP, el edificio que el gobierno evalúa demoler
“Mi familia no entendía qué pasaba”. Su cuerpo se hinchaba de forma extraña, se sentía débil, temerosa y angustiada
Cómo funciona. El fruto seco que se convirtió en un popular remedio casero para las hemorroides
"Me tomé un año sabático y me costó volver". Fue modelo de Ricardo Piñeiro y una de las primeras mujeres que habló de fútbol en televisión