Dónde queda y cómo es Snowlandia, el fascinante laberinto de nieve más grande del mundo
Construido con 60 mil toneladas de hielo, es uno de los atractivos más visitados en el viejo continente
- 3 minutos de lectura'
La temporada invernal de Europa trae consigo un diverso abanico de propuestas tentadoras para visitar. Debido a las bajas temperaturas, la nieve cubrió la mayoría de los países y brinda un espectáculo único para quienes los amantes del frío y la naturaleza.
Al asistir en familia, cada integrante busca la mejor manera para atravesar sus vacaciones y uno de los planes más curiosos -y, a su vez atrapantes- es el gigantesco laberinto que se encuentra en Polonia y se llama Snowlandia. Es considerado el más grande del mundo y cada año atrae a más turistas y curiosos.
Ubicado en Zakopane, al sur de Polonia, el laberinto dispone de 2500 metros cuadrados y está hecho de decenas de miles de bloques de hielo. Una de las grandes curiosidades que encierra son sus paredes, construidas a dos metros de altura, que le impiden a la persona que ingrese ver qué sucede detrás ni adelante de él, según consignó el medio La Vanguardia.
Como toda obra que sobresale por sobre lo común y tradicional, quienes estuvieron a cargo de su construcción buscaron impactar a la población al crear un ingreso con forma de castillo de hielo, el cual tiene 14 metros de altura y simula ser uno de los cascos antiguos de la era medieval.
El objetivo que atrae a los turistas
Al adentrarse en el laberinto, las personas persiguen un objetivo para divertirse y a su vez, pueden explorar una zona donde los paisajes son una parte importantísima del lugar. Aquel que logre ingresar, superar los obstáculos propuestos y finalmente, encontrar la salida (lo que en algunos casos demora varias horas), podrá tener una vista espléndida de lo que es la zona de Zakopane, uno de los puntos más escogidos por el turismo local.
Como un plan alternativo a la visita, quienes no estén listos para afrontar el desafío del laberinto podrán disfrutar de otras actividades de lo que también es un parque temático, que incluye un zoológico conformado por la fauna local como el zorro ártico y la oveja de montaña.
Snowlandia abrió sus puertas al público por primera vez durante la temporada de invierno 2016 y no solamente atrajo a los habitantes de Polonia, sino que expandió su búsqueda a los habitantes de los países vecinos como República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Alemania.
Por último, y no menos importante para su reconocimiento mundial, ese laberinto figura en el Libro Guinness de los Records al contar con una estructura nunca antes vista de 60 mil toneladas de nieve, entre artificial y real, que conmueve a todo aquel turista que observa el primer pantallazo de una construcción inédita y se adentra en un juego que apela al ingenio individual como también colectivo, al cruzarse con otras personas que persiguen el mismo objetivo.
Temas
Otras noticias de Polonia
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido