Dolor por la reina: un conductor de noticiero recordó a su madre, se quebró al aire y salió del estudio
Martin Lewis, presentador televisivo y especialista en economía, no pudo contener la emoción al recordar una tragedia personal en medio de la cobertura de los funerales de Isabel II
- 4 minutos de lectura'
La muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II, a los 96 años y luego de ocupar el trono británico durante 70 años, sin dudas es un hecho que entristeció y sensibilizó a la población del Reino Unido. Y eso vale tanto para los ciudadanos anónimos como para aquellos más famosos.
Un ejemplo de esto último es el caso de Martin Lewis, un conductor televisivo inglés que, en el contexto de la transmisión de los funerales de la reina, recordó a su madre y se quebró en vivo. Acto seguido, decidió abandonar el estudio y exclamó: “Esto es muy difícil de ver”.
Su coequiper del programa, Susanna Reid, debió continuar la emisión en soledad por un rato, hasta que su compañero regresó, prácticamente recompuesto.
El inusual episodio del hombre de la televisión que dejó su silla vacía ocurrió en la emisión de este miércoles del popular programa Good Morning Britain, por la cadena ITV. Lewis, de 50 años, además de conductor, es especialista en economía y suele evacuar consultas de televidentes sobre esa materia, algo muy útil en un momento en el que las finanzas del país no están en su mejor forma.
Pero esta mañana, él, al igual que su colega y coconductora Reid, estaban dedicando el programa, como no podía ser de otra manera, a la procesión fúnebre que trasladaba los restos de Isabel II, fallecida el pasado jueves, desde el Palacio de Buckingham al Palacio de Westminster.
Pero el momento en que Lewis colapsó emocionalmente no se produjo con las postales del cortejo fúnebre de la monarca, sino más bien con imágenes de archivo. Fue cuando en el programa recordaron cómo había sido una procesión mortuaria similar, también en Londres, cuando falleció Lady Diana Spencer, en 1997. Entonces, en pantalla apareció la imagen de Carlos, exmarido de Diana, y sus dos hijos, los príncipes William y Harry, que caminaban tras el féretro de su madre, completamente compungidos.
“Las imágenes me resuenan muy fuerte”
En ese momento, tras contemplar esas imágenes, el presentador de Good Morning Britain no pudo evitar recordar a su propia madre, que falleció, al igual que la princesa de Gales, en un accidente de tránsito, en el año 1984. En esa fecha, cuando Lewis era apenas un niño de 12 años -la misma edad que tenía Harry cuando falleció Diana-, un camión embistió a su mamá, que estaba andando a caballo, de acuerdo a lo que informa el medio británico The Sun.
“No pensaba decir esto al aire -dijo el conductor-, pero las imágenes me resuenan muy fuerte, es que soy alguien que perdió a su madre a la misma edad que Harry en un accidente de tránsito”.
A continuación, y ya visiblemente quebrado por la emoción, Lewis añadió: “Me resulta muy difícil de ver. Gracias a Dios que a mí no me hicieron caminar detrás (de los restos de su madre). Ni siquiera fui. Me hacer recordar algunos...”. Entonces, el conductor se interrumpió por la conmoción, y apenas pudo decirle a su compañera, con una sonrisa que expresaba más dolor que amabilidad: “Seguí vos”.
La conductora, en ese momento, se hizo cargo del pesar de su compañero y dijo, comprensiva: “Oh, Martin, cuando suceden acontecimientos como éste, se puede desencadenar un gran dolor privado. Lo entendemos perfectamente”.
Minutos más tarde, cuando el programa regresó de una pausa, se pudo ver a Susanna Reid sola y con la silla vacía de su colega a su lado. La mujer continuó su trabajo con total profesionalismo hasta que en una de las veces que la cámara se acercó a enfocarla solo a ella, Lewis regresó a su lugar y volvió a aparecer junto a su colega, aunque no hizo referencia alguna a su súbita desaparición de la pantalla.
Segundos más tarde, el conductor especializado en economía se unió a su compañera en una entrevista que ella estaba realizando a un asesor financiero y Good Morning Britain continuó con su ritmo habitual.
Martin Lewis había dicho previamente en medios británicos que aún se encontraba “profundamente marcado” por la muerte de su madre y aseguró que su infancia “terminó ese día”. El conductor luchó por volver a salir de su casa luego del fatal accidente que acabó con la vida de su mamá, porque tenía mucho miedo de que sucediera alguna otra cosa similar. “Fue un momento decisivo de mi vida, que cambió la forma en que actúo y me comporto. Fue devastador”, confesó.
Otras noticias de Periodistas
Fin de una etapa. El llanto de Sergio Lapegüe al despedirse de TN: “Me los llevo en el corazón”
"Lo escuchamos ladrar". El desgarrador rescate de una perrita tras el paso del huracán Milton en Florida: sus dueños murieron
Susto. El momento en que un periodista fue golpeado por un objeto contundente mientras cubría en vivo el huracán Milton
- 1
Cómo el caso Pelicot relanzó debates jurídicos y sociales y qué podría cambiar tras la sentencia en Francia
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
El chavismo afirma que el opositor que dejó la embajada argentina colabora activamente con la Justicia