Insólito reclamo en uno de los divorcios más caros de la historia: la madre le exige US$50 millones a su hijo
La historia del divorcio más caro de la historia suma un nuevo capítulo. La separación entre Tatiana Akhmedova y Farkhad Akhmedov, aristócrata y aliado del presidente ruso Vladimir Putin, había empezado luego de que la mujer acusa a su exmarido y al hijo de ambos, Temur Akhmedov de ocultar cientos de millones. Ahora se supo que el hijo de la pareja gastó 50 millones de dólares. Por eso, su madre lo demandará.
Temur Akhmedov confesó en un tribunal de Londres que el dinero se había perdido a causa de distintos intercambios financieros, pero aclaró que no le había ocultado nada a su madre.
Temur justificó que Tatiana estaba al tanto de las pérdidas comerciales y que incluso lo apoyó después de que sus negocios colapsaran. Sin embargo, la mujer acusó a su hijo de conspirar con su padre para ocultar activos desde septiembre de 2015, algo que representa una pérdida de unos 93,8 millones de dólares.
El equipo legal de Temur defendió al joven al decir que el tamaño de las pérdidas del hijo no es importante y que las familias que poseen grandes riquezas a menudo "benefician a sus hijos con sumas inimaginables".
La fortuna por la que se desató el litigio judicial asciende a 453 millones de libras esterlinas (602 millones de dólares) y suma mansiones de lujo, un yate, un helicóptero, un jet privado y una colección de arte con piezas de Mark Rothko, Andy Warhol y Damien Hirst.
Para el magnate, la justicia no puede imponer ningún acuerdo, dado que la pareja se divorció en Moscú en 2000, cuando ambos eran ciudadanos rusos. Sin embargo, desde 2012 la expareja mantuvo batallas legales en Londres, Liechtenstein, Rusia, Dubái y las Islas Marshall.
Akhmedov le ofreció a su esposa 100 millones de libras esterlinas (133 millones de dólares) para llegar a un acuerdo, ella se mantuvo firme y espera recibir el 41,5% del patrimonio. Un juez le otorgó a Tatiana esa participación de la fortuna familiar, pero el acuerdo continúa sin ser ejecutado.
Según Tatiana, su exmarido transfirió a su hijo efectivo y activos para ocultar su fortuna y evitar pagarle el acuerdo. Sin embargo, ambos hombres aseguran que la mujer estaba al tanto de los obsequios realizados de padre a hijo, que incluyen, por ejemplo, un departamento de 30 millones de libras (casi 40 millones de dólares) en un exclusivo barrio de Londres. El acuerdo no se cumple porque el magnate había dicho anteriormente que haría todo lo posible para revocar lo que considera "un juicio y una sentencia equivocada".
Otras noticias de Rusia
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato