Divisaron a 3 tiburones cerca de su embarcación, se acercaron y lo que vieron los dejó sin palabras
Hay alarma en la isla de San Andrés, Colombia, porque estos animales son atraídos con comida a zonas de bañistas y buceadores
- 2 minutos de lectura'
En las últimas semanas, se registró la presencia de varios tiburones en las playas de San Andrés, lo que preocupó a Coralina -máxima autoridad ambiental de la isla- porque se debería a que algunos pescadores siguen con las malas prácticas de cebar a estos ejemplares con animales muertos.
En un video publicado en redes sociales por la misma Coralina se puede ver cómo tres tiburones se comieron el cadáver de un cerdo que lanzaron al agua. Lo alarmante es que estas especies, todas protegidas, están apareciendo en zona de bañistas.
“Lo que se pudo verificar el día de hoy con videos proporcionados por un centro de buceo y biólogos de Coralina, en los que se observa un cuerpo de un cerdo flotando en el mar mientras es mordido por dos tiburones tigre y un tiburón de puntas blancas”, señaló Coralina en un comunicado.
La entidad recordó a la comunidad que cebar tiburones es ilegal y rechaza el hecho de cebado con animal porcino en sus aguas, lo que atrajo los tiburones.
Además, señalaron que quienes incurran en estas prácticas están expuestos a varias sanciones.
”En caso de que se capture una persona en flagrancia infringiendo la normatividad, se podrá decomisar no solo el material con el cual se infringe la ley, sino a su vez los vehículos, o bienes, por ejemplo: botes o similares”, detallaron.
Además, puede ser multado con hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes y privación de la libertad de 48 a 108 meses”, precisaron desde Coralina.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato