La poltrona de Gio Ponti en el inmenso espacio del estar es como un talismán. Su presencia viene a confirmar aquello que sugiere la vista exterior de la propiedad: aquí habita el diseño. Y más, una cierta cohesión entre contenido y continente, lo que el arquitecto y diseñador italiano llamó "diseño total".
La casa proyectada por el estudio LDMB, de las arquitectas Michelle Bulach y Luciana Duek, nació de un deseo sin concesiones: una familia de cinco queriendo habitar menos espacios pero más amplios, flexibles, con pocas cosas y una materialidad signada por la nobleza. También el interiorismo estuvo en sus manos, lo que terminó de cerrar un círculo a todas luces virtuoso.
Con perspectivas infinitas y una materialidad contundente, el carácter de la arquitectura cobra aún más presencia acompañado de un interiorismo acotado en su despliegue, pero grandilocuente en la importancia de las piezas.
El comedor está definido por una sugestiva combinación: el espíritu irreverente de la luminaria de los hermanos Bouroullec y las elegantes estructuras de la mesa y las sillas firmadas por Federico Churba.
Escoltada por prácticos placares, la TV queda fuera de vista en el gran ambiente social, pero lo suficientemente cerca para disfrutar de una película después de comer.
Como una presencia silenciosa pero determinante, el verde se incorpora siempre generoso, irregular, suavizando las líneas rectas de la arquitectura
El estudio LDMB, a cargo del proyecto y la ambientación, coincidió con su cliente en la preferencia por el hormigón. "El desafío fue graduarlo y rodearlo de materiales que no lo hicieran más frío", explican
Más liviana que el aire
"No quiero una cocina blanca", dijo la dueña pensando que esa premisa sería garantía de originalidad. El blanquísimo resultado prueba que es el diseño el que hace la diferencia.
El paño fijo se separa del límite del lote lo mínimo indispensable, para que entre luz natural. Generar un cantero verde en ese retiro fue una consecuencia lógica
En lugar de sumar una mesa, se optó por extender la isla para reducir la cantidad de elementos en la cocina y generar una superficie versátil que sirve como mesada de trabajo y comedor.
Lujo de galería
En otras partes del mundo hay tecnologías para que el hormigón quede uniforme, pero este, si lo mirás de cerca, está lleno de marquitas. En esa imperfección hay algo fascinante para nosotras
Refugios aptos para la cuarentena
La suite apostó por una paleta de blancos y grises, sinónimo universal de elegancia en decoración. El tono profundo y las líneas del machimbre, apenas visibles, suman un efecto envolvente.
En tiempos de quedarse en casa, el playroom de la planta alta se usa todo el día. "Mi hija hace sus clases de baile por streaming mientras yo leo. Al ser un espacio grande, permite que cada cual esté en la suya pero cerca"
"Algo canchero con algún detalle de nena", fue la indicación para este dormitorio. El Estudio hizo entonces una selección de wallpapers y las encantadoras ilustraciones de Lola Phillips fueron las elegidas.
Más notas de Decoración
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades