De algunos reconocemos sus objetos, su estilo; de otros sabemos el nombre, aunque no la profundidad de su pensamiento ni la pasión que ponen en su trabajo: Aquí, ponemos al frente a tres talentosos creativos de la escena local
Si bien tenemos un entorno familiar muy cercano y amoroso, somos una pareja de varones que están lejos de las estructuras tradicionales", explica el arquitecto Mauro Bernardini (42) hablando del diseñador, artista y performer Martín Churba (42). Junto con la arquitecta Cecilia Timossi (40), la socia de Mauro en Plan Arquitectura, ambos desarrollan equipamiento y propuestas de interiorismo en la que el diseño es concebido como un acto vital. "Con el diseño creamos la trama en la que se encuentran nuestras necesidades con las del mundo".
"Partimos del paisaje textil", explica Bernardini. "Los textiles conforman la segunda piel que habitamos desde el comienzo: es el objeto transicional sin el cual un niño no puede conciliar el sueño, es la prenda que amamos y no queremos abandonar, es el mantel sobre el que se monta el encuentro familiar del domingo. Desde allí pensamos una manera de habitar contemporánea".
"Empecé a trabajar en El Espartano, la fábrica de mi familia", cuenta Alexandra Kehayoglou (31), que estudió Artes Visuales en el IUNA y Dirección de Arte Publicitaria en La Asociación. "Mi idea era usar una máquina industrial, pero por temas de producción no pude hacerlo, así que el primer tapiz que tejí fue a mano, la misma técnica que uso hoy".
"¿Si son arte o diseño? Mis alfombras son objetos vivenciales, piezas únicas que, a veces, están hechas para alguien en especial", dice Alex. "En mis trabajos siempre está presente la naturaleza: me gusta tejerla; son lugares que quiero inmortalizar porque están relacionados nuestro patrimonio cultural o con algo personal".
"Me atrae la metodología que implica solucionar cosas: me gusta cuando hay una perfecta solución a una necesidad, y por perfecta me refiero a una que reúna lo ambiental, lo estético y lo técnico", enfatiza Rodrigo Valdivielso (37). "Además, me vuelco por los objetos artesanales que son funcionales y bellos: las cosas bien hechas a mano son imposibles de sustituir".
"Las cosas que diseño son muy austeras, tanto en el uso de materiales como en el planteo de las formas y los procesos. Tienen, además, mucho que ver con lo manual, con el oficio, con las cosas de calidad".
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad