Dio a luz a su bebé en la parte trasera de un taxi y recibió una factura con cargos adicionales que la indignó
Fue un viaje de tan solo cinco minutos, pero el importe superó los 100 dólares; la joven de 26 años llevó a su bebé en una chaqueta hasta el hospital
- 3 minutos de lectura'
Solo fueron poco más de cinco minutos de viaje, pero la factura fue desorbitada. Una mujer vivió una situación muy angustiante en un taxi que, por suerte, tuvo un final feliz. Aunque días después, la historia dio un giro que la indignó.
Farah Cacanindin, ciudadana de Inglaterra (Reino Unido) de 26 años, regresaba a casa en un taxi tras un chequeo médico rutinario de su embarazo cuando, de repente, sintió contracciones que advertían que su bebé estaba a punto de llegar al mundo. Y así fue, la mujer dio a luz en la parte trasera del auto. Mientras, el conductor llamaba al Hospital Stoke Mandeville, donde la había buscado, para alertar al personal de la situación.
Todo salió bien. Farah consiguió que naciera Naia, su segundo bebé junto a Kairo, de 15 meses, según informó el diario británico The Sun. La mujer envolvió a la pequeña en su chaqueta mientras el auto circulaba por la autopista. “Cuando llegamos al hospital, las parteras esperaban en la puerta y se sorprendieron. Fue tan surrealista que ni siquiera tuve oportunidad de asustarme”, relató.
Pero días después, a la madre le llegó una noticia que la dejó impactada. La factura del taxi, que rondaba los 30 dólares, tenía un recargo adicional de 70 más. Se trataba de un importe por los gastos de limpieza del auto. “Entiendo que hice un desastre, pero es un poco descarado que me cobraran”, señaló la mujer al diario mencionado.
Además, Farah contó que la empresa de taxis se encuentra en la misma cuadra de donde vive. “Veo la camioneta en la que di a luz justo fuera de mi casa”, apuntó. Por su parte, la compañía no quiso hacer comentarios sobre lo sucedido a The Sun.
En el aire
El caso de Kendria Rhoden fue similar, pero en el aire. La madre viajaba en un avión de American Airlines, de Nueva York a República Dominicana, junto a su hermana, Kendalee, cuando se puso en trabajo de parto. En lugar de médicos y enfermeros, fue atendida por los tripulantes y el video se hizo viral en TikTok.
Faltaba más de una hora y media para el aterrizaje y Kendria alertó a su hermana de que estaba a punto de dar a luz. “Seguí preguntándole si estaba segura hasta que se puso de pie, ¡y todo el asiento estaba empapado!”, contó. Fue entonces cuando informaron a una asistente de vuelo y ella consultó si había algún doctor o doctora entre los pasajeros, que motivó que tres mujeres respondieran al llamado.
Kendria fue trasladada a primera clase y, 20 minutos después, contaban con un pasajero más en el avión. Todos los asistentes aplaudieron para dar la bienvenida al pequeño. Además, a mujer decidió elegir un nombre para el bebé que aludiera al momento vivido: Skylen Kavon-Air Francis.
En aquel momento, Rhoden contaba con 32 semanas de embarazo, por lo que pudo acceder al avión sin problemas de restricciones. “Solo recuerdo que todos nos filmaban cuando salíamos del avión y todos me felicitaban”, dijo. El nacimiento quedó registrado como “en el aire”.
Otras noticias de Reino Unido
La fortuna de los Windsor. Una investigación revela el origen de los millonarios ingresos del rey Carlos III y el príncipe Guillermo
“Final trágico”. Conmoción por la muerte de Liam Payne: del mensaje del primer ministro británico a un homenaje en el Parlamento
Entrevista Gonzalo Ketelhohn: “El Brexit es una oportunidad para la Argentina”
Más leídas de Lifestyle
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía