Diez razones para comer frutos rojos
Son antioxidantes, ricos en vitaminas y nos mantienen sanos, más no se puede pedir
El frío trae problemas pero también soluciones. Si en esta época necesitamos estar más fuertes y protegidos que nunca frente a las enfermedades, la naturaleza nos acerca alimentos que, sin recursos químicos ni falsas promesas, nos dan buena salud y buenos sabores.
"Los frutos rojos, además de ser sumamente sabrosos, poseen propiedades nutricionales muy importantes y útiles para nuestro organismo. Una de las mayores virtudes es que contienen antioxidantes, así como un alto contenido de fibras, vitamina C, son bajos en calorías y no conocen el colesterol", cuentan expertos de Karinat, la compañía especializada frutas congeladas.
Todo a favor
- 1. Son altos en fibra y bajos en calorías.
- 2. Representan una gran fuente agentes antiinflamatorios y antioxidantes.
- 3. Una taza de frutillas aporta más del 100% de vitamina C que necesitás durante día
- 4. Disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón e hipertensión. Además, aumentan el colesterol "bueno".
- 5. Los arándanos pueden prevenir o retrasar problemas relacionados con la memoria, ya que tienen propiedades neuroprotectoras.
- 6. Las frutillas son buenas para regular el azúcar en la sangre, así como para combatir los radicales libres.
- 7. En las mujeres, los arándanos previenen infecciones en las vías urinarias, ya que son eficientes en la eliminación de bacterias.
- 8. Las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño: contienen melatonina, una hormona que ayuda a regularizarlo.
- 9. Las frambuesas tienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir el enrojecimiento de la piel.
- 10. Su alto contenido de vitamina C aumenta la creación de colágeno. El resultado son menos arrugas y un rostro diáfano y fresco.
Un bol de arándanos nos aporta una gran cantidad de vitamina C, minerales y fitonutrientes con un mínimo aporte: 83 calorías. La misma cantidad de grosellas contiene 44 calorías y un bol de frambuesas aporta vitamina C y potasio por la módica suma de 64 calorías. cuestión de elegirlos y probar sus infinitas propiedades en el propio cuerpo.
Encontrá frutas frescas y las frutas congeladas de Karimat en COTO y obtené un 15% de descuento sobre el total de la compra con tu tarjeta Club LA NACION BLACK. Beneficio válido todos los días lunes y miércoles.