Hay muchas más tendencias por conocer de este reconocido espacio de decoración. Hoy es el turno de las texturas y el confort soft.
EL DESTACADO: UN SOFÁ DE INSPIRACIÓN REFINADA
Josephine, de de Gordon Guillaumier
“Desde hace un tiempo, empecé a alejarme de las estructuras más clásicas a favor de líneas curvas y suaves. (De hecho, si tuviera que definir a la firma Moroso, son adjetivos que le van bien. Patrizia Moroso es la capitana del barco y Patricia Urquiola, su mano derecha, así que hay una fuerte impronta femenina en la empresa). Cuando uno trabaja con módulos, como es el caso de ‘Josephine’, las líneas rectas facilitan el proyecto, pero quise trabajar la racionalidad en formas blandas.
¿Lo hiciste porque como diseñador llegaste a ese punto, o porque sentiste que el público llegó a ese punto?
Lo hice por mi propia necesidad, al margen de que la tendencia en lugares públicos, hoteles boutique o estudios es cada vez más transmitir una sensación de “casa”. Acá estoy sentado en la versión pública; la doméstica es más profunda, para darles lugar a muchos almohadones.
¿Por qué ‘Josephine’?
Por la famosa bailarina del Folies Bergère de los años 20 Josephine Baker. Fue un ícono en una época de gran movida cultural; provocativa y a la vez respetada, audaz y refinada al mismo tiempo. El sofá tiene una pollera optativa: una dimensión más neta y otra más decorativa, según donde se vaya a ubicar. En la imagen está desvestida, pero es muy elegante”. moroso.it
LA NACIONOtras noticias de Tendencia deco
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato