Día del zurdo: las personalidades de la zurdera que alcanzaron la gloria
LA NACION
Hoy se celebra el Día Internacional del Zurdo y se recuerdan las diferentes limitaciones que el mundo diestro le impone a las personas que son más hábiles con su mano o pie izquierdo.
Mecanismos, herramientas y cientos de productos fueron creados para el uso diario pero sin tener en cuenta las dificultades que genera a las personas zurdas, o directamente su imposibilidad de usarlos. Si bien se han introducido adecuaciones de diseño y usabilidad en los productos, aquellas personas que se manejan mejor con la extremidad izquierda siguen viviendo en un mundo más hostil.
Sin embargo, pese a todas los contratiempos, aquí va una lista de zurdos que se destacaron a nivel mundial:
- En el mundo de la música se sobresalieron figuras como Mozart, Beethoven , Paul McCartney, Jimy Hendrix, Bob Dylan, Gustavo Cerati, Charly García y Atahualpa Yupanqui.
- En el ámbito de la pintura, los artistas zurdos más reconocidos fueron Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Pablo Picasso y Vincent Van Gogh.
- Entre los científicos y autores de importantes descubrimientos figuran Benjamin Franklin, Isaac Newton, Marie Curie, Albert Einstein y Bill Gates.
- El cine también tuvo figuras reconocidas mundialmente como Charles Chaplin, Marilyn Monroe, Robert De Niro, Brad Pitt, Sylvester Stallone, Julia Roberts, Nicole Kidman, Tom Cruise, Demi Moore y Bruce Willis. Todos coinciden en su talento ante las cámaras y en sus habilidades con la mano izquierda.
- Entre los deportistas zurdos se pueden destacar a Ayrton Senna, Pelé, Jimmy Connors, Martina Navratilova, John McEnroe, Mónica Seles, Guillermo Vilas. Y en el fútbol los más reconocidos son Daniel Passarella, Lionel Messi y Diego Maradona.
LA NACION
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre