:: Sin duda, este será un Día del Padre muy particular: quizá sin el típico almuerzo en tu restaurante favorito, pero no sin derecho a un buen regalo. Ideal para elegir unos ítems de invierno más descontracturados que también sirvan para la "nueva normalidad". En tiempos como estos, además, nada mejor que planificar, donar lo que no necesitamos y pensar en prendas y productos de calidad que perduren y que provengan de diseñadores que promuevan el empleo a nivel nacional.
El accesorio
Nicolás Zaffora, uno de los mejores sastres en el ámbito local, aprovechó los tiempos que corren para desarrollar unos tapabocas muy especiales.
Fiel a su estilo elegante y sofisticado, Zaffora ideó un modelo que doblado al medio se coloca en el bolsillo del pecho de los blazers, y termina haciendo el trabajo de los pañuelos masculinos, que decoran el saco. Además, queda muy cómodo para usar y volver a guardar. Los géneros que utiliza incluyen la cachemira, la seda y la lana Merino, y son todos lavables.
El perfume
Si bien estamos acostumbrados a usar fragancias importadas, hace un tiempo que en Argentina los expertos perfumeros vienen trabajando en aromas iguales o incluso mejores que las que traen de afuera. Lovely George es un ejemplo de este éxito y se debe a que sus extractos fueron diseñados con esencias provenientes de distintas regiones del país y combinadas con ingredientes clásicos. Oscilan entre ligeras y cítricas a intensas y amaderadas, a la vez que garantizan alta duración en la piel. La última colección ofrece cinco opciones con mucha personalidad.
Un fetiche
Un ponchito calentito. Para estar adentro, para salir. Para el día, para la noche. Aprovechá esta tendencia en el mundo que llegó para instalarse y buscá el que mejor vaya con tu estilo. En este caso, la propuesta de Warmi, una empresa social (empresa B certi?cada) que colabora con el desarrollo socioeconómico de la Puna Argentina a través de un modelo de negocio sostenible e inclusivo, rede?niendo la identidad y trazabilidad del diseño textil, con altos estándares de desempeño social y ambiental. Todas las prendas están desarrolladas con ?bras naturales obtenidas de camélidos y lana de ovinos de la región, y con terminaciones hechas a mano. Un tesorito.
El suéter
Ese que te ponés y no te sacás nunca más. Ese es el cárdigan clásico de Lacoste que integra la cápsula Festival of Chic. Retoma la historia y el espíritu de la marca francesa que hace años tiene su propio punto de terminación de prendas acá en Argentina. Un ítem atemporal y que promueve el uso de textiles nobles y duraderos. Según la firma, se trata de un verdadero básico que permite el juego del layering (vestir en capas) de cara a los climas fríos, aportando un guiño de sofisticación. Y, demás está decir, va con todo. El azul marino es nuestro favorito.