Día del Malbec
Para hacer honor a la cepa emblemática argentina, tendrá lugar el 17 de abril la tercera edición del Día Mundial del Malbec. Esta variedad llegó desde Francia en 1853 de la mano de Michel Aimé Pouget, un ingeniero agrónomo que fue contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento para ejecutar la Quinta Agronómica de Mendoza.
El 17 de abril de 1853, con el apoyo del gobernador de Mendoza, Pedro Pascual Segura, se presentó el proyecto ante la Legislatura Provincial, con vistas a fundar una quinta normal y una escuela de agricultura. Este proyecto fue aprobado el 6 de septiembre del mismo año.
Por eso, el 17 de abril es, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema de nuestro país a nivel mundial.
Wines of Argentina (WOFA), asociación responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, fue quien instaló el Día del Malbec. En esta oportunidad se efectuarán más de 70 eventos en 60 ciudades alrededor del mundo. Además, prevé realizar intervenciones artísticas en ciudades ícono del mundo, famosas por su arte urbano: Nueva York, San Pablo, Londres, Shangai y Mendoza.
El Malbec World Day también realza el trabajo de los enólogos, quienes en definitiva son los artistas que toman los elementos del terroir y los combinan para comunicarlos al mundo a través de sus vinos.
Este esfuerzo y compromiso tuvo un resultado muy exitoso dado el crecimiento que reflejó en ventas a nivel mundial, una variedad que ha tenido un gran reconocimiento y respeto por importadores y distribuidores del mercado externo de manera sostenida.
Para celebrar y homenajear a la variedad de uva que tan bien nos representa, el malbec tomará las calles y podremos en distintos ámbitos, disfrutar de la variedad tinta más argentina.
Temas
- 1
- 2
Cómo recuperar la memoria y la concentración dañada por las redes sociales y el multitasking
- 3
Una noche de tormenta, con solo 3 o 4 meses, se metió en su casa: “Creí que te rescataba pero el rescatado fui yo”
- 4
El “castillo” de la Ruta 2: construido por una de las familias más ricas de la Argentina, creadores de balnearios tradicionales