Día del Gemelo en la Argentina: las historias más divertidas
El motivo de la celebración en nuestro país es porque hoy porque la fecha en el calendario figura como 21/12.
- 3 minutos de lectura'
Como cada 21 de diciembre, hoy se celebra el Día del Gemelo en la Argentina. La jornada homenajea a cada una de las personas que nacen de un mismo óvulo fecundado que se divide en dos.
Día del Gemelo en la Argentina: por qué se festeja hoy
El Día del Gemelo en la Argentina no tiene un origen muy preciso. No está claro desde cuándo se celebra, pero sí se sabe que todo nació como una ocurrencia al observar la simetría que se produce entre los números de esta fecha: 21/12.
Los homenajeados son todas aquellas personas que nacieron en un mismo parto y de un mismo óvulo fecundado que se divide en dos. Esta es la gran diferencia que hay entre un par de gemelos y, por ejemplo, uno de mellizos, quienes son gestados en dos óvulos por dos espermatozoides distintos.
Por su parte, los gemelos comparten el casi 100 por ciento del material genético. A pesar de tener algunas mínimas diferencias físicas (entre ellas las huellas dactilares), el parecido puede ser asombroso, y esto a veces da lugar a situaciones disparatadas.
Algunas de las historias más divertidas de gemelos
Hace unos años, una usuaria de Reddit decidió pedirles a distintos hermanos gemelos que cuenten algunas de las historias más asombrosas que hayan vivido. La publicación fue un éxito total y dio lugar a un sinfín de anécdotas imperdibles.
Un gemelo contó, por ejemplo, que un día se encontraba en un lugar bajando por unas escaleras mecánicas. Cuando estaba por llegar al piso se emocionó, ya que allí estaba su hermano, con quien no esperaba encontrarse. Ante la vista de todo el mundo gritó “¡Hola!”, y fue entonces cuando se dio cuenta de que allí en realidad había un espejo.
Otra persona recordó el caso de su padre y de su tío, dos hermanos gemelos que cursaron la misma carrera universitaria. Dependiendo de los intereses y de los conocimientos de cada uno, ambos se turnaban y rendían los exámenes del otro.
Una de las historias más increíbles sucedió en un teatro. Finalizada la presentación y a la salida del show, el hermano gemelo del protagonista se acercó a saludar a una de las actrices y, créase o no, ella le dijo que no era la actriz, sino su hermana gemela.
Algo que a veces ocurre con los gemelos es que los padres deciden vestirlos de igual forma. Además de generar una enorme confusión para los demás, suele ser motivo de incomodidad para los propios hijos, y esto es lo que ocurrió con un par de hermanas.
Una de ellas recordó que, para darles un gusto, el abuelo llevó a una a comprarse un disfraz para Halloween y la abuela hizo lo propio con la otra. Ambos fueron a lugares diferentes. Cuando volvieron al hogar, se encerraron para probarse los vestidos y al salir se dieron cuenta de que sin saberlo habían elegido el mismo.
Algo parecido ocurrió con dos gemelos adultos, cuando fueron a una óptica con cientos de opciones de marcos y estuvieron un buen rato eligiendo modelos, cada uno por su cuenta. Al momento de pasar por caja, el vendedor se sorprendió al ver que llevaban lentes idénticos.
Otras noticias de Efemérides
- 1
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 2
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
Cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro