Día del Canillita: el oficio que comenzó con una obra de teatro
En el año 1902, cuando el dramaturgo Florencio Sánchez estrenó su obra Canillita en la ciudad de Rosario, no podía imaginar que le daría nombre a este noble y antiguo oficio. El particular apodo viene, efectivamente, de las piernas delgadas de un joven vendedor de diarios que Florencio había visto en la ciudad.
Cada 7 de noviembre se celebra el Día del Canillita en homenaje al fallecimiento de Sánchez y de este trabajo que forma parte del paisaje de las grandes ciudades de nuestro país.
Cuando, en 1898, el diario La República comenzó su publicación, distribuyó muchos niños en las esquinas de Rosario para para vender los ejemplares. Esa nueva forma de comercialización fue toda una novedad ya que hasta ese momento las vías de distribución eran mayormente por correo.
En el año 2007, mediante una ley se recuperó el día de descanso para todos estos trabajadores y en 2009, los canillitas fueron reconocidos como trabajadores y no como vendedores.
Otras noticias de Efemérides de noviembre
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato