Día de la Tierra: el significativo doodle que preparó Google para hablar del cambio climático
El buscador más famoso ofreció un importante espacio para la reflexión del cuidado de nuestro planeta
- 2 minutos de lectura'
Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, un momento en el que se invita a reflexionar acerca del necesario cuidado para nuestro planeta. Fiel a su estilo, Google le dedicó su doodle a esta fecha, para colaborar con el objetivo que tiene la misma y es el de la concientización. Hoy, el clásico logo del motor de búsqueda cambió para darle lugar a la flora y fauna, fundamental en el ecosistema.
Desde hace un tiempo, Google decidió maximizar su alcance internacional con un gran aporte, al buscar una llamativa forma de informar sobre las efemérides importantes que impactan en el mundo.
Para ello, su logo se transforma para darle lugar a una temática específica. Este sábado, los colores azul, rojo, verde y amarillo quedaron atrás, ya que el popular buscador los reemplazó por los colores que simbolizan a la Tierra, y por supuesto las letras fueron “tomadas”por animales y plantas.
Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, una fecha que desde hace cinco décadas busca una jornada específica de reflexión y conmemoración sobre aquellos problemas que afectan al planeta, habitado por una gran biodiversidad. Fue promovida por el senador estadounidense Gaylord Nelson, que en aquel entonces buscó alertar sobre las acciones del hombre que causaban daño a nuestro hábitat.
En la actualidad, la sobrepoblación, la contaminación, la conservación, el calentamiento global y cambio climático son algunas de las temáticas que ocupan el eje de preocupación. El último de ellos es el que en esta fecha Google hace hincapié, ya que al clickear sobre su logo, lleva directamente al usuario a una serie de resultados para conocer más acerca de esta gran problemática.
La actividad humana es la principal causa de este complejo problema que pone en riesgo la vida en la Tierra.
La quema de combustibles fósiles, el desmonte de bosques, la industria, el transporte, la agricultura, son algunas de las causas identificadas como nocivas para generar lo conocido como “efecto invernadero”.
Otras noticias de Doodle
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana