Día de la Mujer: el bot que les da una lección a las empresas que tuitean sobre la fecha
Una ingeniosa cuenta expone la brecha salarial de género que existe entre hombres y mujeres en diferentes organizaciones; allí, indica qué porcentaje de desigualdad hay en cada una de las compañías
- 3 minutos de lectura'
En el Día Internacional de la Mujer se hizo tendencia en las redes sociales una ingeniosa cuenta de Twitter que se ocupa de exponer la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en diferentes empresas y organizaciones del Reino Unido.
“Empleadores, si tuitean sobre el Día Internacional de la Mujer, retuitearé su brecha salarial de género”, advierte la descripción de Gender Pay Gap Bot, que en español significa “Bot de la brecha salarial de género”. Desde su creación, en marzo del año pasado, cosechó casi 37 mil seguidores. “No se trata de palabras, sino de hechos”, dicta la imagen de portada de la cuenta. “Dejen de publicar tópicos. Empiecen a solucionar el problema”, agrega.
En este día tan especial en el que diferentes organizaciones y compañías aprovecharon sus redes sociales para dedicar varios posteos alusivos a la mujer, el bot se dispuso a delatar a cada uno de ellos y revelar el porcentaje de diferencia de sueldo entre sus empleados hombres y sus empleadas mujeres.
“En esta organización, el salario medio por hora de las mujeres es un 73,2% inferior al de los hombres”, señalaba en un tuit de Young’s Pubs, una cadena de bares británica que opera en cerca de 220 locales en todo el país.
“Levantando una pinta por el Día Internacional de la Mujer. Somos muy privilegiados de tener algunas mujeres increíbles trabajando en Young’s y nos reunimos con algunas para conocer sus pensamientos y consejos este Día Internacional de la Mujer”, señalaba la publicación de la empresa que mostraba a dos empleadas brindando con cerveza.
El bot destacó además a la Brigada de Bomberos de Londres, en donde el sueldo es algunos puntos porcentuales mayor para las mujeres que para los hombres. “En esta organización, el salario medio por hora de las mujeres es un 2,7% superior al de los hombres”, indicaba el tuit.
En la publicación se podía ver a una mujer bombero preparándose para ir a combatir un incendio. Allí, contaba brevemente su historia: “La gente se sorprende cuando digo que soy bombero. A veces me resulta difícil ser la única mujer en mi guardia y durante un tiempo fui la única persona negra en mi estación. Pero para hacer un cambio necesitás estar presente y representar”, decía Tiarna.
Entre decenas de publicaciones, aparecía también la cita a una organización benéfica que, a diferencia de la mayoría, no tenía brecha salarial de género. “En esta organización, el salario medio por hora de hombres y mujeres es igual”, apuntaba el bot.
Se trataba de St. John Ambulance, cuyo objetivo es “salvar vidas y mantener la seguridad de las comunidades”, según informa el sitio web oficial de la organización. “Toda nuestra labor benéfica se financia íntegramente con donaciones y somos líderes en el mercado de la formación en el lugar de trabajo, los suministros de primeros auxilios y los servicios de eventos y ambulancias”, agrega.
En la publicación, la organización señalaba que sus empleadas “cada día dan un paso al frente en los momentos que importan para ayudar a salvar vidas, ofrecer primeros auxilios vitales y contribuir a sus comunidades”. “No podríamos hacerlo sin ellas”, concluía.
Otras noticias de Twitter
Imparable. BlueSky, el Twitter alternativo, superó los 20 millones de usuarios y suma 1 millón por día
“Desconexión y falta de empatía”. Duro rechazo del campo a una polémica definición de Caputo vinculada con las retenciones
“Fin”. Una foto sobre el punto de cocción de la carne destapó una fuerte polémica
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada