Destinó una fortuna en euros para ser la novia de Brad Pitt y se enteró de que fue estafada
Con un modus operandi realizado por WhatsApp, la mujer nacida en España creyó que chateaba con el reconocido actor quien le pidió una suculenta cantidad de dinero para producir sus películas
- 3 minutos de lectura'
Las estafas virtuales están a la orden del día. Con diversos métodos para seducir y, luego, engañar a la persona que entra en el juego, las personas que crean las estrategias buscan el punto débil de otras para poder sacarles objetos de valor. En España, más precisamente en Granada, una mujer, de la cual se desconoce su identidad, creyó que había conectado con el actor estadounidense Brad Pitt y a partir de ahí comenzó una historia ficticia que se conoció en los últimos días.
Así lo reconoció su letrado Antonio Estella Aroza, quien contó los detalles de esta historia que nació en un club de fans de Facebook llamado “Thelma & Louise”, “Leyendas de pasión” y “Érase una vez en Hollywood” y finalizó con una estafa que rondó los 170 mil euros (que son aproximadamente 47 millones de pesos argentinos).
“Cuando ella llegó al despacho y nos empieza a contar, nos causó una enorme sorpresa. La misma que a cualquier persona. Pero cuando empezamos a ver documentación, hechos y realidades, nos dimos cuenta de que era una estafa muy bien montada. Probablemente, detrás haya una organización criminal. Envían un millón de mensajes en distintos idiomas, pican tres y ya tienen a las víctimas”, explicó Estella Aroza al medio El Español sobre el modus operandi que llevaron a cabo para seducirla y hacerle creer que el reconocido actor estaba tras sus pasos.
A partir del encuentro virtual, la damnificada y el supuesto Brad Pitt comenzaron a entablar un diálogo fluido mediante WhatsApp. Con la promesa de que él viajaría a España y la haría participar en el rodaje de una de sus películas, la mujer empezó a realizar transferencias bancarias con el fin de ayudarlo en los gastos de preproducción, algo que le llamó poderosamente la atención al abogado que estableció su defensa.
“Llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer”, anunció el abogado. Con un método de seducción basado en fotos que le enviaba mediante WhatsApp, el letrado afirmó que los primeros pedidos de dinero fueron de 6 mil euros y luego aumentaron hasta 35.000, una condición que aceptó sin ningún tipo de problemas.
Con el paso del tiempo y las promesas que claramente no se cumplieron, la protagonista de este irreal relato decidió comunicarse con Estella Aroza para contarle la historia, iniciar un proceso legal por estafa, usurpación de identidad e incluso de blanqueo de capitales.
Tras ello, la Justicia tomó nota de este petitorio y se empezó a investigar la red de estafadores que circulan por el mundo virtual, los cuales se muestran muy astutos a la hora de dar con la víctima y, a partir de ahí, idean un plan que se ajuste a los deseos de quien pasará a ser el damnificado. En este caso puntual, esta mujer, oriunda de Granada, desembolsó una suma de 170 mil euros y estableció una alarma para que otros estén atentos a las posibles trampas de los oportunistas.
Otras noticias de Brad Pitt
“Cuestiona su motivación”. La reacción de Brad Pitt tras ver a Angelina Jolie posando con su hijo Knox en una alfombra roja
Igual al padre. El hijo de Angelina Jolie y Brad Pitt que nunca sale apareció en una alfombra roja
En fotos. De Brad Pitt como piloto de F1 a la nueva novia de Alejandro Sanz y el romance de Miguel Ángel Silvestre
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada