Desesperado: un hombre se puso una jaula en la cabeza para dejar de fumar
Tomó la drástica decisión después de varios años de no poder vencer su adicción al cigarrillo
- 2 minutos de lectura'
Cuando se trata de luchas contras las adicciones, las personas adoptan distintos caminos, algunos más tradicionales y otros más radicales. Dentro de este segundo grupo, se encuentra este hombre de Turquía que para intentar dejar de fumar se colocó una jaula en la cabeza.
Ibrahim Yücel vive en la provincia turca de Kütahya, a 315 kilómetros al oeste de Ankara, y ha lidiado con su adicción al cigarrillo por más de dos décadas.
Yücel tomó la drástica decisión de “enjaularse” la cabeza al darse cuenta que desde los 16 años había fumado dos atados de cigarrillos por día. Y la muerte de su padre a raíz de cáncer de pulmón terminó de mostrarle que debía alejarse de esa adicción.
De acuerdo con informes de la TV local, para fabricar la jaula se inspiró en el marco de los cascos que usan los motociclistas y lo recubrió con alambre de cobre. Pero a diferencia de quienes andan en moto, el hombre fue todavía más lejos y le entregó la llave a su familia.
Con una asombrosa similitud a una jaula de pájaros, Yücel se colocaba el casco por las mañanas antes de ir a trabajar. A través de las endijas podía comer alguna galleta y beber pequeños sorbos de agua.
Según un reporte de 2013 del International Business Times, los anteriores intentos de Yücel por dejar de fumar habían fracasado. Un comentario del caso en Reddit es quizá la mejor síntesis del caso: “Problemas extremos requieren acciones extremas“.
Otras noticias de Adicciones
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada