Desde Google hasta Facebook: ¿cuántos millones ganan los sitios más famosos del mundo?
Son las empresas que lideran el ranking de las que más dinero ganaron durante los último años
- 2 minutos de lectura'
Actividades que hace tiempo eran impensables en la web son realizables gracias a la magia de Internet. En este espacio se destacan empresas internacionales y grandes compañías que brindaron servicios que apuntan a contenidos multimedia, búsqueda de términos y socialización.
Google, Facebook y Amazon, solo por mencionar algunos conglomerados tecnológicos que revolucionaron industrias, empezaron a monetizar desde hace tiempo la interacción con Internet.
El Contribuyente, un sitio web de expertos en temas fiscales, laborales y empresariales, realizó un relevamiento para detectar quiénes son los líderes.
Es el motor de búsqueda más popular en el mundo, siendo por tal razón el sitio web más solicitado con 40.000 búsquedas por segundo y más de 1,2 billones de búsquedas anuales. Esta empresa recibió 40 billones de dólares, en 2020, por sus servicios.
YouTube
Es la plataforma predilecta para la búsqueda de contenidos audiovisuales, lo que la posiciona como otro de los gigantes de internet. Cada día se ven casi 5000 millones de videos en YouTube. La compañía -que pertenece a Google- obtuvo ganancias de 6,89 billones de dólares en el último cuarto del 2020.
Amazon
Está en el top tres de sitios web más populares en Internet, además de ser el líder indiscutible de las compras en línea a nivel global. Ayuda en la venta de todo tipo de productos: desde lo relacionado con vivienda y desinfección, pasando por útiles escolares y llegando hasta a electrodomésticos. La compañía obtuvo ganancias por 386,1 miles de millones de dólares en 2020. Una cifra que, en números redondos, muchos no podríamos leer.
Es la plataforma de redes sociales líder en el mundo. Este sitio web revolucionó la forma como la gente se comunica y recrea su cotidianidad desde una pantalla. El sitio web, al mes, cuenta con 2370 millones de usuarios, de los cuales 1660 millones se conectan diariamente. Esto le representa a la empresa ganancias por 28,072 millones de dólares en publicidad, de acuerdo a su reporte en el último cuarto de 2020.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor