Palacio Errázuriz
Fue pensado por el diseñador y anticuario parisino Georges Hoentschel y tiene, como característica peculiar,una escuela de decoración diferente en cada una de las habitaciones.El comedor representa el estilo Luis XIV, caracterizado por los mármoles de distintas tonalidades; sobre la mesa lateral se destacan dos perros de Fo, originarios de la dinastía Ming (1644), hechos en cerámica color turquesa realzada en verde y ocre. En el año 1937, el palacio dejó de ser una residencia privada y hoy es el Museo Nacional de Arte Decorativo, donde se albergan más de 5000 piezas de gran valor artístico. El recorrido por el museo incluye siete salas ubicadas en la planta baja y es un emblema de la historia del arte.
Palacio Ortiz Basualdo
La sede de la Embajada de Francia es considerada una obra emblemática del academicismo del siglo XIX en nuestro país. El Palacio Ortiz Basualdo fue diseñado en 1912 y el propietario contrató al reconocido arquitecto francés Paul Pater con una consigna: la fachada debía ser monumental. Como las familias más ricas de la época, los Ortiz Basualdo llevaban un estilo de vida digno de la nobleza europea. Los detalles ornamentales de la sala de baile son un ejemplo del estilo parisino de principios del siglo XX: en ella resaltan las doradas boiseries, decoradas con instrumentos musicales, arañas de cristal y detalles de hierro forjado en puertas y ventanas.
Palacio Alvear
Cabales representantes de la predilección argentina por la cultura francesa en la primera mitad del siglo XX, Federico de Alvear y su esposa, Felisa Ortiz Basualdo, construyeron este palacio, actual sede de la Embajada de Italia. El matrimonio pasaba prolongadas estadías en París y tenía buen conocimiento de la tradición artística francesa; de hecho, fue diseñado por el propio Federico, que era un apasionado de la arquitectura. La residencia se encuentra rodeada de un amplio jardín. Luego de cuatro añosfue vendido al rey Víctor Manuel III y en 1924 pasó a manos del Gobierno italiano, que lo convirtió en la residencia de los embajadores.
Palacio Bosch
Fue inaugurado en 1917 por encargo de los Bosch-Alvear y es un hito de la arquitectura nacional. La residencia de los embajadores de Estados Unidos está construida en piedra París, tiene cuatro niveles y más de 3600 metros cuadrados de superficie. Barack Obama y los expresidentes Roosevelt, Eisenhower y Bush, entre otros, fueron algunos de los huéspedes que han pasado en los 100 años de historia. La arquitectura se inscribe dentro de la cultura del pastiche, género artístico que consiste en recrear obras consagradas. El palacio recobra distintas manifestaciones del arte del siglo de las luces, al tiempo que recrea la arquitectura de la gran tradición francesa. El jardín, emblemático, fue obra de Achille Duchêne y Charles Thays.