Descuentos y envíos gratuitos. La reinvención de la moda en tiempos coronavirus
La necesidad de implementar una cuarentena obligatoria en gran parte del mundo nos llevó a modificar abruptamente muchos hábitos de vida, pero sobretodo los de consumo. Priorizar las compras de productos básicos, volcarse totalmente o incluso incursionar por primera vez en las compras online y acostumbrarse a tiempos de entrega más laxos son sólo algunos de los cambios que podemos observar.
Todo esto nos hace repensar cómo será la vida después de la cuarentena, pero también genera que muchas marcas y empresas salgan a adaptarse al mundo digital que aparece como una herramienta clave para el contexto actual, buscan mejorar sus plataformas, refuerzan sus equipos digitales y se apoyan en la tecnología como medio para hacer llegar los productos a sus consumidores.
Del lado del consumidor se observa una mayor conciencia social, prioriza lo esencial y entiende que todos debemos reducir la circulación y quedarnos en casa para respetar las medidas de prevención. Pero al mismo tiempo, queda claro que parar el consumo implica frenar la economía, perjudicando a empresas que generan muchísimos puestos de trabajo y que hoy más que nunca necesitan una entrada para no encontrarse con escenarios imposibles cuando termine la cuarentena.
Es por eso que en esta época de #NosQuedamosEnCasael e-commerce está muchísimo más activo y plagado de descuentos, promociones y beneficios para aquellos que compren y que estén dispuestos a esperar un poco más por sus productos.
Es el caso de Zara y Mango en Europa y sobretodo en España, donde sumaron la opción de "aplazar entrega" como herramienta para no exponer a los repartidores que siguen trabajando, y dándole al comprador el beneficio de recibirlo gratis o con algún descuento, según la zona y las condiciones. Otras tiendas te proponen guardarte el producto para que puedas retirarlo en el local que elijas, una vez que podamos volver pasear por las tiendas.
En esta época de #NosQuedamosEnCasa el e-commerce está muchísimo más activo y plagado de descuentos, promociones y beneficios para aquellos que compren y que estén dispuestos a esperar los productos.
En Argentina y ante la extensión de la cuarentena obligatoria, muchas marcas de indumentaria enfrentan el mismo desafío, entendiendo la necesidad de proteger a sus empleados sin mermar ventas, y aplicando estrategias en sus e-commerce para hacer que el comprador pueda conseguir productos de primera línea y de temporadas nuevas, con descuentos que no suelen verse salvo por fechas especiales como Hot Sale o CyberMonday, entre otros.
Entre las iniciativas generadas en este sentido se destaca por ejemplo la de Glamit, empresa que lidera el desarrollo de e-commerce de grandes marcas como Mimo, Rapsodia, Levis, Vitamina y Fila entre otras, quien creó #ModaDesdeCasa, que cuenta con una landing page que responde a esta necesidad de las marcas de comunicar sus nuevas colecciones con descuentos, promociones y beneficios especiales y las reúne en un sólo lugar, para que el usuario pueda simplificar la toma de decisión al tener toda la información en un sólo sitio y organizada según su necesidad.
LA NACION