Descubrió una extraña criatura en una playa británica: “Parece un extraterrestre”
El ejemplar, hallado muerto en el sur de Inglaterra, tenía características físicas que no encajaban con ningún otro animal marino, y por ello produjo desconcierto entre los pobladores
- 4 minutos de lectura'
Una criatura marina misteriosa que fue encontrada muerta en la playa desconcertó a los lugareños de un pueblo costero de Inglaterra. Según la mujer que lo halló, mientras caminaba por la costa, ese animal extraño “parecía un extraterrestre”.
Fue Marilyn Inglis, una londinense de 72 años, la que viajaba como turista el año pasado por el pueblo de Littlehampton, condado de West Sussex, cuando se encontró al raro ejemplar sobre la arena, mientras las olas del mar golpeaban su cuerpo ya sin vida.
En el momento del hallazgo, la mujer registró a la criatura y guardó silencio, pero luego de que se encontrara otro animal similar en la costa de Dorset, en diciembre de 2022, ella decidió sacar a la luz lo que había visto.
Tanto el ejemplar hallado en Dorset como el de Littlehampton -ambos lugares ubicados en el sur de Inglaterra- poseen características morfológicas que desconcertaron a los que lo vieron. Es que los animales presentan una cabeza traslúcida, como si se tratara de una medusa, dos aletas de diferentes tamaños y una cola bastante larga.
Los dos ejemplares de este ser singular animal tienen, además, un color gris oscuro, pero el encontrado en West Sussex cuenta con una serie de algo parecido a púas que comienzan en la cabeza y recorren su columna vertebral hasta la cola.
La mujer que encontró a la criatura en la playa de Littlehampton le dijo al medio británico Mirror: “No es común ver cosas así. Simplemente nos quedamos mirándolo por un tiempo. Parecía un extraterrestre. Le mostré las fotos a mucha gente, pero nadie sabía qué podía ser aquella criatura. Incluso se las mostré a pescadores y no tenían idea de lo que era. Y ellos solo vieron fotos. En la vida real, eso era mucho más espeluznante”.
“Incluso si se había encogido un poco, todavía era bastante grande -continuó su descripción Inglis-, de más de dos pies de largo (60 centímetros). No parecía huesudo, pero era bastante musculoso y no parecía tener una cola de cocodrilo”.
La explicación de especialistas
Littlehampton se encuentra a unos 100 kilómetros al sur de Londres, el lugar de residencia de Marilyn Inglis, que había llegado hasta el pueblo a visitar a una amiga en el mes de marzo pasado, sin imaginar siquiera lo que podía encontrar en esa localidad enclavada en la costa del Canal de la Mancha.
“Si hubiera sido el Día de los Inocentes, pensaría que alguien había creado a ese animal para hacer una broma, pero parecía demasiado real. Si no estuviéramos tan nerviosos en ese momento, es posible que lo hubiéramos llevado de la playa de alguna manera, pero nunca sabés con lo que estás lidiando en estos casos”, añadió la mujer, que concluyó: “Espero que alguien se lo haya llevado luego y lo haya investigado”.
A la hora de buscar en los especialistas las respuestas sobre la identificación de la extraña criatura, los investigadores de la Sociedad de Conservación Marina señalaron que que podría ser una especie de pez raya. “Nuestros expertos creen que se trata de una raya espinosa que fue pescada y a la que le quitaron las alas”, dijo a Mirror el vocero de esta entidad.
La teoría de la “raya sin las alas” también había sido manifestada por varios usuarios de la red social Reddit cuando observaron el animal exhibido en esa plataforma.
Cuando escuchó la opinión de los especialistas sobre la identificación zoológica del animal que encontró en la playa , y al saber que no era un extraterrestre, Inglis se limitó a decir: “Esperaba que fuera algo más raro. Igual, así y todo, ni loca me lo comería”.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades