Un kayakista encontró una botella con una carta de 1985 y logró dar con su autora
Un hombre que navegaba en su kayak en un río de Estados Unidosencontró una botella con un mensaje adentro. Luego, logró dar con la mujer que lo escribió hace más de tres décadas.
Brad Wachsmuth contó que remaba en su kayak por el río Broadkill en Delaware cuando vio la botella en el agua. Al destaparla, se dio cuenta de que contenía un mensaje escrito hace 35 años por dos niñas de la localidad.
El 8 de agosto, Wachsmuth remaba a unos tres kilómetros de la costa, cuando advirtió el objeto que flotaba en el agua. Un par de días antes, la tormenta tropical Isaias había arrasado la zona. Al principio, pensó que era basura. "Como solemos hacer los kayakistas, intentamos recoger la basura del agua cuando podemos", dijo a un medio local.
Una vez que levantó la botella, notó que había algo adentro. Y no se equivocó: sacó una carta escrita por Cathi Riddle y su prima, Stacey Wells, con fecha de 1 de agosto de 1985. En el texto, ambas describían a sus mascotas y preguntaban a los potenciales futuros lectores si tenían alguna propia, entre otras reflexiones de la infancia.
La Sociedad Histórica de Milton ayudó a Wachsmuth a ponerse en contacto con Riddle, que aún vive a pocos kilómetros de la zona del hallazgo, en Delaware. El kayakista pudo devolverle su carta el pasado 20 de agosto.
La mujer comentó que estaba sorprendida de que la botella terminara en las mismas aguas después de tres décadas de tormentas y mareas y sugirió que, tal vez, era obra del destino.
"Mi prima y yo decidimos escribir la carta y enviarla para ver hasta dónde llegaba. No anduvo muy lejos, aunque tal vez viajó por el mundo y regresó", manifestó Riddle.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino