Jimena La Torre adelantó cómo concluirá el año para los famosos según su signo, predijo las tendencias que los guiarán en el año próximo y destacó cuáles serán las claves del nuevo ciclo que comienza el 1 de enero
- 11 minutos de lectura'
El año próximo, según adelantó a LA NACIÓN, la astróloga Jimena La Torre, autora del Horóscopo 2025, el año que está por comenzar será propicio para desarrollar la intuición y la receptividad para todos los signos del zodíaco, dado que el planeta Júpiter entrará en el signo de Cáncer. “Este planeta exaltará las cualidades de ver más allá de lo evidente por eso todos tendremos en general nuestra parte intuitiva mucho más desarrollada de lo habitual. También la luna estará en un primer plano, será importante conocer sus influencias”, señala. Pero esto se revelará a partir de mayo cuando Júpiter entre al signo de Cáncer. Los signos que no estarán precisamente felices porque esta modalidad va contra su esencia serán Aries, Leo, Capricornio y Libra. “Son los que más tendrán que trabajar aspectos que quizás no son tan acordes a ellos en el nuevo año por la influencia de los planetas, concluye.
¿Pero cómo le irá a cada signo para lo que resta de diciembre y qué puede esperar para el 2025 que está por comenzar? La astróloga lo responde y examina cómo los astros influyen en el devenir de algunos famosos que en estos días están dando tanto que hablar.
Aries
Los Aries terminan el año con algunos temas de justicia que todavía les faltan cerrar, firmar algunos contratos, chequeos médicos, organización en su estado para estar bien, y te diría que más o menos hasta su cumpleaños. Y después es como el año donde literalmente se entrega a que el otro lo cuide, a que el otro le de, cosas que Aries no sabe manejar, pero no es el año donde Aries va a ser el típico Aries, va a ser el año en donde Aries va a ser alguien al lado de una persona en quien apoyarse, aunque lo empañe un poco. Un ejemplo es Griselda Siciliani que de ser una mujer completamente idependiente, diosa total, se enganchó con Luciano Castro. La palabra sería: 2024 lo terminamos con justicia, 2025 tiene el amor que le corresponde.
Tauro
El 2024 para Tauro es un año de hiper productividad, porque la mayoría de los Tauro cumplieron con los designios de Júpiter al lado del Sol, como el caso de Lionel Scaloni (N.R.: En 2024 el DT de la selección de fútbol argentina volvió a ser nominado al Premio The Best, que ganó en 2022, y el 9 de junio alcanzó su partido número 70 como técnico de la selección argentina, convirtiéndose en el quinto entrenador con más partidos dirigidos en la historia del seleccionado nacional). Tauro tendrá grandes capacidades para dirigir diversos proyectos y mucha productividad casi hasta el principio de sus cumpleaños del año que viene. Otro ejemplo es Carmen Barbieri que no paró de trabajar. En 2025, después de su cumpleaños empezará a cosechar lo sembrado, sin hacer tanto esfuerzo, puede haber muchas novedades familiares, como hijos que se casan, nietos, fertilidad.
Géminis
Está super arriba tanto este año como lo estará el 2025. El 2024 fue de cambios y mutaciones para Géminis: mudanzas, elecciones de vida, una persona que estaba casada tal vez eligió divorciarse, si estaba sola capaz ahora está con alguien, si trabajaba en relación de dependencia se independizó o si no se animaba a dirigir empezó a liderar un equipo. Franco Colapinto es de Géminis, un signo que recientemente atravesó su “no cumpleaños” (ver abajo el significado). Al respecto, La Torre cuenta que le pidieron un augurio para el automovilista y ella advirtió que se cuidara especialmente en su no cumpleños, durante la semana del 22 de noviembre al primero de diciembre. Esa fue la semana en la que ocurrió el choque en el circuito de Las Vegas, afortunadamente sin consecuencias que lamentar. Para 2025 ya con toda la energía de haberse comprendido, Géminis se vuelve luz y compañía para los demás. Así que se puede poner desde una escuela, a tener hijos, emprender sus negocios. Y si la pareja no acompaña tal vez quede afuera.
Cáncer
Durante las fiestas de fin de año y la primera parte de enero transitará el tiempo de “no cumpleaños”. Cáncer tiene un destino de momentos muy arriba, momentos muy abajo, días muy altos, días no tanto, hasta más o menos marzo del 2025. Y ahí ya empieza todo el tiempo donde se empieza a ubicar en posición de número uno. Y el año que viene es el año de cáncer. Argentina es un país de este signo, todo va a ser en extermo porque cuando Júpiter está en Cáncer todo es así, como fanático. Jimena La Torre es de Cáncer y este año que pasó tuvo un bloqueo de escritor, pero lo superó al escuchar una canción cuando estaba en el supermercado. “If This is It, si esto es todo, me devolvió el deseo de escribir”, confiesa.
Leo
Estará a la espera, como para subirse al tren en el que ya vienen los signos que lo anteceden, por ahora a Leo no le está llegando la luz. Este 2024 tiene que terminar de armarse bien una dirección de negocio, para concluir el año prolijo, con un plan. Tiene tiempo hasta abril del año que viene. Y después le va a tocar dar y acompañar. Puede ser a una persona enferma o, en casos mejores, ponerse una escuela. Leo se va a transformar en un ángel de la guarda para muchas personas. Y eso es contra lo que a este signo le gusta. No le gusta no ser el centro de atención, no es su esencia, por eso va a tener que practicar mucho el Ommm. Tal vez Moria Casan, nativa del signo vuelva a sus épocas en las que contenía a sus entrevistados, tal vez haya un revival de sus aspectos más afectuosos y la célebre frase: “Si querés llorar, llorá”.
Virgo
Termina el año con muchas cosas que tienen que ver con estudios, ya sea dando materias o exámenes laborales, inclusive chequeos médicos. Virgo tiene que terminar el año con mucha fortaleza y solidez. En ese sentido alguien que sabe ser fuerte y resiliente es la virginiana Lizzy Tagliani, reconocida por su capacidad de comunicación y por contar con el cariño del público. En el 2025, muy mágicamente, a mitad del año, los nativos del signo empezarán a mostrar como una especie de personaje nuevo que se expresa hacia el exterior. Es rarísimo para Virgo, pero es algo que va a sucederle. De repente vamos a ver a un Virgo arriba de un escenario, sorprendiendo a todos los que lo conocen, se van a volver extrovertidos y se van a animar a mostrarse más. Esto va a traerles oportunidades de amor, exposición, brillo. Van a estar muy felices con lo que les hace bien. No les va a importar tanto preservar su estabilidad sino que van a estar abiertos a los cambios y mudanzas.
Libra
Es un signo que oscila para mantenerse en equilibrio. El 2024 fue un año excelente para Libra. Se mantuvo totalmente recto y seguro. Así como el presidente Javier Milei, que se enamoró y se lo ve muy contento, todos los Libras pueden tener amor y el año que viene comprometerse con lo que anunciaron el 2024. El año que viene es un año de Justicia para Libra. Si no está alineado con lo que dijo este año, si no se mantiene en esa rectitud, Libra se desbalancea. Es importante que vaya por su camino recto sin cambiar nada.
Escorpio
Termina el año bien arriba, todavía hay sorpresas, puede pasar que a último momento les ofrezcan un trabajo, sobre todo en enero y febrero, puede surgir mucho trabajo. En marzo empiezan a hacer el proyecto 2025, que es literalmente empezar de cero. Puede haber mudanza, irse a trabajar a otra parte. Será un tiempo de pensar que menos es más. Con una mochila pequeña escorpio va a estar bien, se reduce y esta bien así, está feliz con lo que se animó a hacer. El 2025 es un año para animarse, sin pensar tanto. Puede haber amor, puede haber emprendeimientos, un trabajo independiente, o sea, eso es. Eso sí, en la mochila, siempre llevar lo indispensable para brillar, el día empieza y no se sabe si a la noche termina con un show. Así va a estar el año 2025, sobre todo después de que pase su no cumpleaños en mayo, o sea, sobre todo junio, julio, agosto, septiembre, y ahí arranca con todo. Como muestra, basta mencionar el rotundo cambio de rumbo que ya inició el cómico Darío Barassi, que se atrevió a la conducción de un reality y a ponerse en la piel de un policía para una ficción.
Sagitario
Los dos últimos años 2023, 2024 fueron muy difíciles para Sagitario. Caso Wanda Nara, que se creyó que tenía la seguridad comprada y no fue así. A Sagitario le están dando con todo porque está Júpiter en oposición al signo. O sea, su regente está en el signo opuesto. Esto continuará hasta su cumpleaños. Entonces Sagitario lo que aprende a hacer es a ir girando la rueda, dándole vuelta a las cosas. Bueno, yo sé que por acá la estoy cagando, entonces voy a ir por otro camino, va a estar mucho mejor y sobre todo después de julio del 2025. Ahí le va a empezar a como cambiar la suerte. Van a intentar ir cambiando la suerte, algunas cosas muy bien, otras no tanto. Y después del 2025 a full. Y el 2026 genial para Sagitario.
Capricornio
Después tenemos Capricornio, que Capricornio termina el año muy estrella, muy estrella. La resiliencia capricorniana se dio claramente en este 2024. El caso ejemplo es Pampita y también su ex pareja Roberto García Moritán, porque por un lado está ella, que es quien se anima a seguir adelante frente a la adversidad, y por el otro él, que está sosteniendo una situación insostenible a toda costa. Hay mucho de mostrar hacia afuera todavía. Después de sus cumpleaños respectivos empezará para cada uno de ellos, el tiempo donde se empiezan a fortalecer y a ser más maestros. Aprenden a alejarse de lo que les hace mal. Y solo asumirán los desafíos que saben que pueden dominar. Tendrán que hacer todo en equipo, con gente que los ayude.
Acuario
El signo termina un año maravilloso, un 2024 siempre sobresaliente. El ejemplo de ello es Susana Giménez que mantiene la vigencia como la número uno. Es el año donde Acuario se destaca haciendo lo único que quiere hacer, pero bien y todavía le queda envión hasta su cumple. En el año 2025 hará cambios cruciales, como vender todo e irse a vivir a otro país, que los convoquen del exterior para trabajar afuera todo el año. Los movimientos serán muy grandes para Acuario. Hará lo que realmente quiera hacer, sea mudarse de país, casa, cambiar de trabajo, cambiar de pareja o divorciarse. Serán cambios fuertes que pueden traer aparejadas profundas, transformaciones, incluso en aspectos de salud. Acuario es un signo que debe cuidar su salud porque tiende a ser descontrolado.
Piscis
Este signo termina un año de mucha enseñanza, al que tuvo que ponerle mucho el cuerpo. Por caso, Mauro Icardi que atravesó una cirugía por estos días, en medio de un escenario afectivo en ebullición. Recién ahora, a fin del año, están mejorando en todos los aspectos, es un signo muy motivado, pone todo de sí, todo el tiempo dando lo mejor para estar bien, guiando el camino. Y el año que viene, sobre todo, después de su cumpleaños va a ver aspectos positivos que se van a multiplicar a partir de julio, cuando finalmente estén en donde quieren estar, haciendo lo que les gusta. Van a pasar de un año 2024 que no fue bueno, en el que no encontraron apoyo, a un muy buen año en 2025. Recientemente Icardi manifestó en los medios que le gustaría ponerse de novio con la China Suárez, pero el augurio planetario para la pareja no parece ser favorable en cuanto a la conexión psicológica entre ellos, dado que ambos necesitarán mucha contención.
Qué significa la Semana de No Cumpleaños y por qué hay que estar atentos
En astrología, la Semana de No Cumpleaños está relacionada con el momento del año en el que el Sol se encuentra en el signo opuesto al de tu fecha de nacimiento y ese periodo marca una energía de “desconexión” o de reflexión sobre lo que falta o lo que no se completó en el ciclo anual.
Jimena sugiere que esta semana es ideal para hacer una pausa, reflexionar sobre lo logrado y sobre lo que hay que ajustar o cambiar. Es un momento perfecto para soltar lo que ya no sirve, revisar tus metas, y quizás reconfigurar algunos aspectos de tu vida
Temas
Más leídas de Lifestyle
Para 2025. La temible predicción de Baba Vanga de la que ya se cumplió una parte: “Será el señor del mundo”
Sexto sentido. Esta es la razón por la que los gatos saben volver a su casa pese a los largos paseos que dan
Fin del misterio. Los expertos revelaron si el café descafeinado es bueno o malo para la salud