Desconfió de la empleada de una heladería y recibió una venganza inmediata: “¿Eso tiene un cuarto?”
Una joven heladera decidió tener un noble gesto con una clienta, pero recibió una réplica que no estaba a la altura de su gentileza; su historia se viralizó en redes
- 3 minutos de lectura'
En este mundo abundan tanto las personas con buena onda como las que son desconfiadas. Y cuando en algún momento y lugar estos dos tipos de personalidades se cruzan, puede pasar que las primeras le den una lección a las segundas. Esto es lo que ocurrió en una heladería cordobesa, cuando la empleada quiso tener una gentileza con una clienta pero recibió, a cambio, un gesto receloso. Entonces, la joven heladera implementó una sutil pero brillante venganza.
El hecho fue relatado en su cuenta de Twitter por la propia empleada de la heladería, la usuaria Aylén (@aylensergiani18), que contó lo sucedido con un particular estilo. “Una vieja me pidió un cuarto de helado. Lo serví, y como sabía que tenía de más, se lo di sin pesarlo”, escribió al comienzo de su tuit, donde narraba su generosa acción para la clienta.
Entonces, la heladera contó la reacción que tuvo la mujer del otro lado del mostrador: “’¿Eso tiene un cuarto?’, me dice desconfiada. Lo peso: tenía 290 gramos”.
En el final de su tuit, Aylén dejó constancia de cómo había decidido vengarse del acto de desconfianza de su clienta. “’Tiene razón -le dije-. No tiene un cuarto’. Y le saqué lo que sobraba”, escribió la joven.
El posteo de la empleada de la heladería estaba ilustrado con el meme de una pastilla de M&M verde vestida de mujer que reafirmaba la veracidad de la anécdota con la leyenda: “Así como escuchaste”.
La publicación con la pequeña historia de generosidad, recelo y venganza -todo un culebrón en pocas líneas- fue posteada el domingo pasado y velozmente se transformó en un fenómeno viral. Así, este jueves el tuit había cosechado la impresionante cantidad de 198.000 Me gusta y recibido más de mil comentarios.
Por supuesto, como ocurre tras estos relatos que son leídos por miles de personas, las opiniones de los usuarios de Twitter fueron, como en una heladería, para todos los gustos. Algunos se quejaron de la expresión ‘vieja’ que usó la joven heladera, otros la trataron de “arrogante”, pero fueron muchos más los que apoyaron la actitud que tomó Aylén.
“Los que bardean seguro no trabajaron en atención al público y se bancaron los malos tratos y formas horribles de algunas personas”, escribió una usuaria, en defensa de la empleada. “Yo soy empleado de comercio y sé lo que es hoy en día tratar con la gente. La felicito con lo que hizo”, posteó otro. “Me encantó. Jajaja. Hay gente que se merece esas que le hagan esas cosas, siempre andan con un mal trato hacia el personal que los está atendiendo”, expresó un tercero.
Y también se sumaron al posteo viral de Aylén muchos otros tuiteros que contaron historias similares a la que relató la joven, pero que sucedieron en distintos comercios, como fiambrerías, restaurantes o ferreterías, donde el gesto dadivoso del empleado era mal recibido por una actitud de desconfianza por parte del cliente.
Pero hubo algunos posteos que se pusieron del lado de la cliente. Como el usuario Koalapeli1, que escribió: “La gente grande está cansada de que la estafen a lo largo de su vida, por eso están siempre a la defensiva. Tienen todo el derecho al margen de la edad de desconfiar, porque es la que deja su dinero en el negocio. Tu generosidad no es sincera. Más empatía”.
Temas
Otras noticias de Twitter
Más leídas de Lifestyle
Una por una. Cuáles son las 17 habilidades “blandas” más buscadas en un trabajo y cómo potenciarlas
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Longevidad. Los 10 hábitos saludables a cumplir para aumentar la esperanza de vida
Gran contribución. El permitido dulce que aporta mucho magnesio y no lo sabías