Desconcierto y enojo por las versiones cruzadas sobre la salud de la reina Isabel
Después de cancelar un viaje a Irlanda por motivos médicos, el palacio de Buckingham informó que la reina estaba en el castillo de Windsor cuando, en realidad, había sido hospitalizada
- 3 minutos de lectura'
La prensa británica se sorprendió tras descubrir que la reina Isabel había sido hospitalizada en la clínica Rey Eduardo VII de Londres durante un día –desde el miércoles al jueves- y no se había quedado en Windsor tal como se informó de manera oficial.
Todo empezó el miércoles, cuando el palacio de Buckingham emitió un comunicado donde aseguraba que la monarca había cancelado su viaje a Irlanda del Norte para descansar por consejo de sus médicos. Un día después, sin embargo, se anunció que Isabel había sido admitida en el hospital la tarde del miércoles y que se le permitió regresar a su hogar el jueves.
De acuerdo con los comentarios expresados por los periodistas especializados en realeza, es inconveniente mentir sobre las actividades de la reina. “El riesgo para el palacio es que la preocupación por la salud de la reina aumentará si el público y la prensa no pueden confiar en que la casa real sea honesta con ellos”, dijo Ricard Palmer, del periódico Daily Express, a través de su cuenta de Twitter.
Robert Jobson, del Evening Standard, está de acuerdo. El periodista también comentó en Twitter: “La reina es la jefa de estado. De este estado, no de Corea del Norte. La privacidad médica es una cosa, decir deliberadamente que el jefe de estado estaba descansando en el castillo de Windsor cuando en realidad estaba en el hospital significa que el palacio está feliz de mentir cuando les conviene. Es una estupidez”.
A su vez, la periodista del Daily Mail, Rebecca English, cree que si bien la reina tiene derecho a la privacidad, hay asuntos que deben informarse abiertamente: “No se debería haber informado que estaba en el castillo de Windsor cuando, en realidad, estaba en el hospital. Lo mejor que podrían haber hecho era comunicar de su noche hospitalizada cuando aclararon que Isabel cancelaba su viaje a Irlanda del Norte”.
Por otro lado, Nicholas Witchell de la BBC cree que si el palacio de Buckingham da información falsa esto conducirá a que haya muchas más especulaciones sobre la salud de la reina. “El problema, creo, es que los rumores y la desinformación siempre prosperan por la falta de información correcta, precisa y confiable”, dijo a BBC Breakfast.
Sin embargo, todavía no está claro lo que le pasa a la reina. La semana pasada fue vista en algunos de sus compromisos con un bastón, lo que despierta sospechas acerca de su real estado de salud. Además, esta fue la primera vez que la reina ingresó en un hospital desde 2013 cuando sufría de gastroenteritis.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana