Desastre en altamar: un buque perdió casi 2000 containers en una tormenta
En un sorprendente episodio, un buque de carga sufrió las consecuencias del mal clima y, después de quedar atrapado en medio de una tormenta, perdió un valioso cargamento de casi 2000 contenedores.
Después de un viaje de ocho días por el Océano Pacífico, el buque de ONE (Ocean Network Express) se topó con una fuerte tormenta, por la cual debió arrojar gran parte de la carga al mar.
El barco perdió exactamente 1816 contenedores en las profundidades del mar antes de llegar al puerto de Kobe, en la región japonesa de Kensai. Según explicaron, 64 containers tenían lo que se conoce como "carga peligrosa"; 54, fuegos artificiales; ocho, baterías; y dos etanol líquido.
En total, se cree que los daños incurridos por la empresa de contenedores de envío ascenderán a millones, no solo por la carga perdida, sino también por el resto de la mercadería que quedó a bordo pero dañada después del accidente.
Tras el episodio, los propietarios y gerentes del barco ONE explicaron: "El equipo operativo, el equipo de carga y la maquinaria de propulsión del barco están en buenas condiciones y los oficiales y marineros son altamente experimentados, leales y están bien entrenados" .
Actualmente se está realizando una inspección de seguridad completa para descubrir el alcance total del daño, pero se estima que la pérdida de carga es la mayor relacionada con el clima de la historia.
La investigación completa analizará todos los aspectos de la situación, incluida la ruta, la carga, el equipo y la idoneidad del barco para su propósito en un clima muy extremo. "Debemos asegurarnos de que no vuelva a ocurrir tal pérdida", indicaron en ONE.
Otras noticias de Japón
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades
- 4
La planta que ayuda a controlar la diabetes y pocos conocen