Desafío visual: ¿sos capaz de encontrar las cinco sandías sin semilla en este acertijo?
Un nuevo acertijo cautiva a los usuarios de las redes sociales y los obliga a utilizar el ingenio; en tan solo 15 segundos, se deberán encontrar cinco rodajas de sandía sin sus respectivas semillas
- 3 minutos de lectura'
Un nuevo acertijo recorre las redes sociales y pone a prueba la agilidad mental de los usuarios. Como suele suceder en estos casos, una imagen es presentada al público que interactúa con el desafío y se imponen ciertas reglas para que sea resuelto. Desde temáticas referidas al reino animal hasta gastronómicas, quienes se encargan de crearlos apelan a dilucidar el enigma con el condicionante del reloj: a medida que aumenta la dificultad, los tiempos son más tiranos y en cuestión de segundos deberá estar resuelto.
En medio de una época donde el calor empieza a hacerse presente en estas latitudes, la sandía comienza a tener cada vez más importancia a la hora de encontrar una fruta que refresque y dé un alivio ante el advenimiento de una nueva estación del año.
Uno de los componentes principales de las sandías son las semillas, que suelen tener un tamaño acorde al de la fruta y al trozarla aparecen rápidamente a la vista para poder descartarlas y no consumirlas.
Ahora bien, dentro del plano creativo, el famoso ilustrador húngaro Gergely Dudás, más conocido en las plataformas virtuales con el pseudónimo Dudolf, indagó en esa cuestión y creó una imagen repleta de rodajas de sandias, que se intercalan una sobre otras, para dificultar la visión del usuario que deberá encontrar, en medio de un panorama repleto de colores verdes y rojos, las cinco rebanadas que aparecen sin semillas.
Como toda adivinanza, los objetos disuasivos están presentes para establecer como anzuelo y que la persona que esté interactuando tenga ciertos obstáculos para llegar a la meta. En esta oportunidad, tres conejos, de colores blanco, marrón y negro, ubicados en puntos estratégicos, se encuentran en acción comiendo las sandías.
¡Atención, spoiler! A continuación la resolución del acertijo
Con el panorama dispuesto para que en 15 segundos el usuario pueda destrabar el misterio, te ayudaremos con varias pistas para que puedas ir atando cabos y así resolverlo. Como las cinco rodajas no están juntas, hay que focalizar en distintos puntos de la foto. Los conejos, que están puestos para ser el foco de atención, allanan el camino para encontrar dos de ellas, en la parte superior de los ejemplares de color marrón y negro.
Precisamente el conejo negro será clave para enfilar la búsqueda de las siguientes dos: la primera, en el margen derecho de la imagen, al costado de su figura, un pedazo de la fruta, tapada por la mitad de otra rodaja; y la restante, apenas arriba de la firma del autor “Dudás”.
La quinta, que servirá para terminar con esta encrucijada, aparece en la mitad de la imagen, en forma vertical, con un tamaño similar al de una porción de una pizza.
Este tipo de juegos visuales cautivan al público que se pone a prueba con diferentes imágenes, que son tomadas como retos, para aumentar aún más la cuota de ingenio y establecer un patrón para convertirse en un experto en la materia. Quienes son personas más competitivas, ayudan a la viralización al enviar los desafíos vía WhatsApp a sus familiares y amigos.