Desafío visual: ¿podés encontrar el gato escondido entre los búhos en menos de 15 segundos?
Un nuevo acertijo cautiva la atención de los usuarios en las redes sociales; se trata de la aparición de un felino intruso en medio de una manada de búhos
- 3 minutos de lectura'
Los acertijos visuales están a la orden del día en las redes sociales y son cada vez más los usuarios los que interactúan, y ponen a prueba sus conocimientos en el tema para poder descifrar los enigmas propuestos. A partir de ciertas premisas, se presenta una imagen que tendrá varios indicios de cómo resolverlo y, en base a ello, el tiempo empezará a correr para que la dificultad aumente considerablemente.
Entre los objetivos que son expuestos mediante una instantánea, los usuarios estimularán sus capacidades cognitivas y resolutivas para determinar qué pieza u objeto se esconde en medio de diferentes figuras del reino animal o de la vida cotidiana. Y lo presentan, a priori, como un escenario familiar para la persona que se sienta frente a la pantalla y quiere destrabar el misterio.
Uno de los más conocidos ilustradores del mundo es el húngaro Gergely Dudás, más conocido con su pseudónimo Dudolf, quien, mediante su plataforma de Instagram viralizó un reto visual que atrapó a sus followers. El mismo consta de encontrar, en medio de una jauría de buhos, a un gato, que adopta la misma postura que los otros animales y obliga a las personas a tener una agudeza visual tal de descubrirlo en tan solo 15 segundos.
Los gatos, uno de los animales que más empatía causa con los humanos, tienen una fisonomía particular que los hacen ser reconocibles a simple vista. Pero, en este caso, el creador del contenido juega a la confusión con una gama de colores idénticos entre los búhos, lo que obliga a ser quirúrgico para acertar en un lapso muy corto en el tiempo.
Las diferentes pistas que conducen a la resolución
Entre sus características principales, los búhos captan la mirada de las personas que están a su alrededor al observarle sus ojos, los cuales se encuentran bien abiertos y atentos a cada movimiento que recorra su perímetro. El engaño de este acertijo consiste en no observar esa parte del cuerpo, debido a que las pupilas sirven como un objeto de distracción y por ende, atentan contra el escaso tiempo para resolver el enigma.
Al avanzar a la siguiente etapa, un mínimo detalle es el que hace la diferencia y encamina, casi por completo, a descifrar la aparición del gato en la manada de búhos. El pico, de color amarillo, aparece en el 99 por ciento de los ejemplares y tan solo uno de los animales no lo tiene.
¿Todavía no lo acertaste? La última pista está en el margen superior izquierdo de la foto, donde se observa al gato, de color verde, sin el pico del búho y con la marca característica de los felinos en su nariz.
Este tipo de desafíos no solamente están para entrenar la mente, sino que también, como un factor fundamental, tiene la arista de la viralización como una meta complementaria a seguir: quienes logran superar el acertijo, suelen desafiar a otras personas de su círculo íntimo, familiares, amigos o compañeros en el trabajo mediante el WhatsApp para sumarle un grado de competitividad al asunto propuesto.
Temas
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial