Desafío visual: ¿podés encontrar al animal oculto en la selva en apenas cinco segundos?
Los expertos aseguran que solo cinco de cada 100 personas puede dar con la respuesta correcta en el tiempo estipulado
- 3 minutos de lectura'
Los desafíos visuales son una de las cosas que más repercusiones generan dentro de las redes sociales y que, en los últimos años, cobraron gran relevancia. Los usuarios que participan de ellos, ponen a prueba su destreza y conocimiento para descifrar los enigmas planteados. Muchas veces, algunos se vuelven muy populares y son muy compartidos y comentados.
Uno de los viralizados en el último tiempo es un claro ejemplo de ellos. En el reto, el usuario tiene un tiempo máximo de cinco segundos para encontrar el animal que se oculta en la imagen. La particularidad de este desafío puntual es que solo el 5% de las personas lo pudieron resolver.
El reto se basa en mirar fijamente una imagen en donde se puede observar a un zorro que intenta cazar un ave, y lograr encontrar el animal que está oculto.
¿Cuál es el animal oculto en la imagen? Para aquellos que se plantearon el desafío, pero no pudieron dar con la respuesta, se trata de un jabalí que está dentro de la maleza.
Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra a partir de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros. Entenderlas sirve además para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado.
¿Dónde está el segundo tigre? El desafío visual que solo el 1% logra descubrir
El New York Post publicó un acertijo que data de hace un tiempo y muestra la figura de un tigre en medio de un bosque. La pregunta encierra un misterio para las personas quieran resolverlo, ya que tendrán que prestar muchísima atención a los detalles.
La consigna es descubrir al tigre que está escondido en la foto. Este reto visual es de tal magnitud que, según los especialistas que lo elaboraron, solamente el 1% de las personas logran adivinar el enigma, lo que le agrega un condimento especial para quienes no se rinden ante el primer intento y se toman su tiempo para descifrarlo.
El mecanismo más común es el de intentar establecer el campo visual en los entornos del animal, donde se ve la maleza y algunos árboles de fondo. Al ocupar casi el largo y ancho de la foto, obliga a ir por los pequeños detalles. No obstante, una de las primeras pistas que encaminaría a una resolución es justamente no enfocarse en el ambiente que lo rodea, sino más bien en el mismo animal, donde se resuelve la cuestión.
Para concluir con el misterio, la respuesta está en el animal. Desde el comienzo de su cuerpo hasta su pata trasera, se esconde la leyenda entre sus rayas con el texto “The hidden tiger”, que significa traducido al castellano, “El tigre escondido”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno