Desafío visual para expertos: ¿podés encontrar en 30 segundos al pingüino escondido entre los dulces?
Un nuevo acertijo visual puso a prueba a los usuarios en las redes sociales; se trata encontrar, en menos de medio minuto, al animal escondido entre las golosinas
- 3 minutos de lectura'
Un ejercicio recomendable para mantener la agilidad mental son los acertijos. Estos desafíos, muchos de los cuales se vuelven virales, son cada vez más recurrentes entre los usuarios de redes sociales.
Con la vista fija en una imagen, la persona se abstrae de cualquier distracción que tiene a su alrededor y, de acuerdo a su espíritu competitivo, intentará superar los obstáculos expuestos para brindar una buena performance y así continuar con otros retos de mayor dificultad.
Por lo general, los desafíos cuentan con una serie de pasos para cumplir cada uno de ellos y llegar a la meta. En el caso de las ilusiones ópticas, en primer lugar, se presenta una instantánea, donde se debe visualizar el objeto en cuestión y, para aumentarle el nivel de exigencia, se agrega el cronómetro para agudizar la mirada y, a su vez, entrenan la rapidez mental que te llevará a desandar la adivinanza.
En esta ocasión, el sitio especializado en acertijos, Genial Gurú, a cargo del ilustrador húngaro Georgely Dudás, hizo referencia a la festividad mexicana del Día de los Muertos, que se celebra los días 1 y 2 de noviembre, en posterior a la celebración de Halloween e incluyó en un fondo negro con varias dulces, ubicados en filas y columnas para ordenarlos, la aparición de un pingüino, que se esconde en medio de todos los comestibles para ser descubierto.
Para descubrir al animal, que se encuentra encapsulado en el medio de los dulces, el usuario tiene 30 segundos para encontrar las variantes de un reto con bastante tiempo para su resolución, pero, que, encierra un grado de complicación superior a otros similares por la capacidad del pingüino de esconderse en un lugar inédito del mapa.
Las pistas hacia la resolución del desafío
Con el panorama presentado al detalle para el follower que está del otro lado de la pantalla, las pistas empiezan a ofrecer una luz al final del túnel para dilucidar dónde se encuentra, en este caso, el pingüino entre los dulces.
En medio de calaveras, bombones, muffins, churros, gusanos y otros elementos, esta ave marina, no voladora, se encuentra ubicada dentro de un envoltorio cristalino de una de las tantas tentaciones para las personas amantes de los dulces.
Al existir diferentes variantes de gustos y tamaños, el pingüino se ubica en una de las esquinas de la imagen, atraído por un color que le es familiar por ser parte de su hábitat: el celeste, como el agua.
¿Todavía no lo encontraste? Su aparición, casi fantasmal, está adentro de un chupetín, formando una suerte de sorpresa dentro de la golosina, como puede ser un chicle u otro dulce que le de un detalle distintivo.
Con el desafío concluido, las personas que interactuaron comenzarán a dilucidar si lo hicieron dentro del tiempo establecido y a partir de ese momento, buscarán, en su WhatsApp o red social preferida, contrincantes que puedan superar su récord para alimentar la viralización de estos contenidos cada vez más recurridos para el ejercicio cognitivo.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada