Desafío visual: la increíble ilusión óptica que esconde un importante mensaje
Titulada “They Can Disappear” es obra de un diseñador gráfico lituano y busca generar conciencia sobre una especie vulnerable
- 2 minutos de lectura'
A menudo, las redes sociales y distintos sitios web nos proponen ilusiones ópticas para resolver sin otro fin que el desarrollo de la agudeza visual y el entretenimiento. Pero en otros esas piezas de arte digital esconden mensajes en pos de la conservación de la biodiversidad.
Creada a finales de 2009 por el artista y diseñador gráfico lituano Ilja Klemencov, la obra They can disappear (”Pueden desaparecer”) ganó el primer premio en la competencia internacional World Student Poster Biennale de 2010. Sin embargo, vuelve a compartirse año tras año por su significado y representatividad en la toma de conciencia de una especie hasta hace poco en peligro de extinción.
Diseñada con rayas oblicuas en distintos tonos de grises, la ilusión óptica esconde el reconocido logo de la Fundación Vida Silvestre (WWF, por sus siglas en inglés).
Quienes se alejen un poco de la imagen o entrecierren los ojos podrán ver al panda.
Con cerca de 1800 pandas gigantes en libertad, la especie será reclasificada y abandonará el estatus de en peligro de extinción y adoptará el de especie vulnerable. Pero en el momento de la creación de la imagen, la realidad era mucho menos prometedora.
Como publica el sitio My Modern Met, la imagen de Klemencov buscaba generar conciencia de cómo la población de los pandas gigantes disminuye ante nuestros ojos. Lo mismo que ocurre con tantas otras especies alrededor del mundo.
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía