Desafío visual: encontrá la letra O entre todas las Q en menos de 10 segundos
Para dar con el resultado a tiempo deberás agudizar tu vista y prestar mucha atención a los detalles
- 3 minutos de lectura'
Los retos visuales ponen a prueba la agilidad mental y de concentración de los distintos jugadores que se proponen a descifrar los enigmas que, semana a semana, se viralizan a través de las redes sociales. En esta oportunidad, deberás encontrar la letra O entre todas las Q, y para hacerlo tendrás solamente 10 segundos.
Para dar con el resultado correcto de este desafío a tiempo deberás prestar mucha atención a los detalles y sobre todo a las formas, ya que ambas letras son muy parecidas y logran engañar. La atención y mantener la vista activa será clave para no perder segundos de más y poder identificar el objetivo en la primera pasada.
Hay una pista que puede ser útil: el objetivo se encuentra sobre uno de los márgenes, por lo que al prestar atención en esos sectores se podrá hallar sin problema.
Si fuiste de los pocos que pudo dar con la respuesta y encontró la letra intrusa a tiempo, ya te podés considerar un experto en la materia, de no ser así, a continuación te mostraremos la solución.
Reto matemático solo para expertos: medí tu capacidad intelectual en diez segundos
Ya sea en modo de ilusión óptica o de reto para resolver el acertijo, día tras día, en las redes sociales, aparecen nuevos desafíos que ponen a prueba nuestra inteligencia y todas nuestras capacidades.
El último desafío mental que se hizo viral es el de un acertijo matemático en el que debés hallar el valor del interrogante. ¿El reto? Resolverlo en menos de 10 segundos para determinar cuál es tu capacidad intelectual.
En esta ocasión, se presenta un círculo con tres números: 7, 15 y 31; y además un interrogante cuyo valor real tenés que descubrir en tan solo diez segundos. Si tenés clara la solución, sin duda tenés una capacidad intelectual envidiable para las matemáticas, pero si no, no te preocupes, siempre podés volver a intentarlo y esta vez debés prestar atención a los detalles. Tómate otros diez segundos ahora.
Esperamos que hayas podido hallar el número faltante. Si es que tu respuesta es negativa, no te sientas mal, podés intentarlo las veces que desees y sin tiempo para reducir la presión. Si no lograste resolver el desafío, no te preocupes, gracias al medio La Vanguardia -autores del reto- acá te mostramos la solución.
Si restamos el número mayor con el menor anterior nos dará una secuencia. Ejemplo: 15-7=8, 31-15=16. Notamos que el resultado aumenta el doble. De este modo podemos deducir que el siguiente número sería 32, por lo que planteamos la siguiente ecuación: x-31=32 -->2+31 -->3. Para verificar el resultado: 63-31= 32. La respuesta del número que falta es 63.
Otras noticias de Acertijos
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades