Depilación sin dolor
Con tratamientos para hacer afuera o dentro de casa, en sesiones amigables y bien espaciadas, es posible tener la piel suave por mucho tiempo
La primavera ya está en puerta y la depilación, que si bien no es un tema menor durante el año, en esta época se transforma en una necesidad imperiosa. En la actualidad, conviven varios sistemas: el más rápido y superficial, como el rasurado, con el que el vello vuelve a crecer en menos de dos días; las cremas depilatorias o las dolorosas sesiones con cera, en el que reaparece a las 2 o 3 semanas y se suma todo el segmento de las depiladoras eléctricas, con buenos resultados. Sin embargo, uno de los métodos más efectivos, y cada vez más consultados, es el de la depilación permanente con láser (o mal llamada depilación definitiva ya que puede reaparecer al año, aunque en menor cantidad). A estos métodos, hoy se les postula otro indoloro, que dará un giro importante a los hábitos cotidianos, ya que está pensado para usar en el hogar. Se trata de la aplicación de luz pulsada intensa (IPL), por medio de un dispositivo que hace que se mantenga el pelo en reposo y no crezca mientras se use con frecuencia.
En el consultorio
Tratamientos que se realizan con equipos a cargo de profesionales
1. LIGHTSHEER DUET
Características: combina láser de diodo con un sistema de vacío o succión asistido. Actúa por fototermólisis selectiva (foto=luz, lisis=destrucción). Elimina el folículo piloso sin afectar las estructuras vecinas.
Para quién es: puede aplicarse sobre todo tipo de pieles, incluso en las oscuras o bronceadas. No está recomendado en embarazadas o cuando el médico indique.
Resultados: en cada procedimiento se elimina el 99,9% del vello que está en la etapa de crecimiento activo. Luego, pueden aparecer los que durante la depilación estaban en la fase de reposo. En general se requiere un promedio de cinco sesiones espaciadas por no menos de 40 días.
Precio: varía de acuerdo con cada centro. Oscilan entre $ 300 para axilas, y $ 400 la media pierna.
Dónde: Dr. Ezequiel Chouela, 4777-0231. Dra. Griselda Seleme, 4803-8302. Dr. Miguel De Herrera, 4811-5556. Dr. Mario Fuks, 4824-1517. Dr. Sergio Korzín, 4805-5151.
2. SOPRANO XL
Características: se trata de un láser que produce un calentamiento progresivo de la dermis, que daña al folículo y previene su crecimiento. Combina tecnología diodo de alta potencia CW con el modo SHR (técnica de barrido).
Para quién es: puede aplicarse en todo tipo de piel y vello. Salvo en el cano, durante el embarazo o cuando exista alguna enfermedad y por consiguiente el médico no recomiende su uso. Se sugiere utilizarlo a partir de los 18 años.
Resultados: desde la primera sesión. Son necesarias entre 6 y 8 sesiones espaciadas entre 30 y 45 días.
Precio: a partir de $ 700 la media pierna, y $ 285 las axilas.
Dónde: Dr. Sergio Korzín, 4805-5151. Dra. Velia Lemel, 4807-7800. Dr. Edgardo Chouela, 4805-7485. Fernando Stengel, 4374-3963. Irene Bermejo, 4784-6021. Laura Alfie, 4798-1759.
En casa
Los equipos de luz pulsada intensa, que ya están disponibles en el país, posibilitan la aplicación de tecnologías que hasta ahora se utilizaban únicamente en manos de profesionales especializados.
1. PHILIPS LUMEA
Características: funciona con luz pulsada intensa (IPL) que se aplica sobre la piel. Esta luz produce calor en el pelo, que transfiere al folículo haciéndolo entrar en una fase de reposo. Es importante rasurar el área antes de las primeras cuatro o cinco sesiones, hasta que no exista regeneración. Si se regula la energía en forma adecuada puede aplicarse también en pieles y zonas sensibles. Permite aproximadamente 40.000 disparos, que equivalen a 100 tratamientos
Para quién es: tiene cinco niveles ajustables de energía lumínica que garantizan un tratamiento suave en los distintos tonos de piel y vello. No es eficaz cuando el tono es pelirrojo, gris o rubio claro. Tampoco está indicado en la piel oscura natural ni en menores de 14 años.
Resultados: para prevenir la aparición del vello, el tratamiento se repite cada dos semanas en axilas y cavado, y cada cuatro semanas en las piernas. El resultado final será una piel suave si se respeta esta frecuencia de mantenimiento.
Precio: $ 2999.
Dónde: en Falabella.
2. FOTODEPILADORA I-LIGHT DE REMINGTON
Características: funciona con luz pulsada intensa (IPL). La energía de la luz debilita el folículo en forma temprana, lo que impide que el vello crezca por 6 meses.
Para quién es: es efectiva en pieles del tipo 1 a 4, y no es apta en las más oscuras. No es efectiva en los vellos color gris, blanco, pelirrojo y rubio claro. No se puede utilizar en período de lactancia o embarazo, o si la zona estuvo expuesta al sol en las últimas 4 semanas. Ya que es de venta libre, igual que en el caso anterior, es prudente consultar con el médico antes de usarlo.
Resultados: sólo la primera vez debe aplicarse con una frecuencia de dos semanas. El vello cae entre los 7 a 14 días. Para obtener mejores resultados se aconseja usarla cada vez que el pelo vuelve a crecer.
Precio: $ 2499, incluye tres lámparas recambiables. Cada lámpara de repuesto cuesta $ 199, y cada una rinde 1500 disparos (que cubren un tratamiento para piernas, brazos, axilas y cavado).
Dónde: Jumbo, Coto, Frávega, Garbarino, Carrefour, Ribeiro, Walmart, Rodo, entre otros.