Demandó a su hijastro y le exigió que le devolviera los más de 5 mil dólares que invirtió en sus estudios
Decidió hacerlo luego de divorciarse de la madre del joven con quien compartió la crianza durante 10 años y su caso se viralizó en las redes; sucedió en China
- 3 minutos de lectura'
Hay todo tipo de historias alrededor de las familias. Desde disputas y enfrentamientos, hasta increíbles actos de amor y solidaridad. Un caso que ocurrió en China se ubica en el primer grupo. Un hombre demandó a su hijastro por más de cinco mil dólares, el dinero que usó para criarlo después de divorciarse de su madre.
Muchas veces sucede que cuando una pareja se separa - y no específicamente en los mejores términos - los hijos quedan en el medio del campo de batalla y suelen sufrir las consecuencias de la ruptura. En China un hombre demandó a su exhijastro por el dinero que gastó en su crianza luego de que se divorciara de su madre y la medida judicial sorprendió a a provincia de Sichuan, al suroeste de China.
Según publicó el medio South China Morning Post, el hombre de apellido Tang presentó la demanda en marzo de este año en donde le exigía al hijo de su exesposo de apellido Liu, que le devolviera el dinero que gastó en sus estudios universitarios. La suma total era de 35.200 yunes, lo que equivale a 5300 dólares, e incluye gastos de matrícula, manutención, alimentos y ropa, durante cuatro años.
En 2009 cuando Liu tenía 10 años, su madre se casó con Tang. Estuvieron juntos durante una década hasta que ella le pidió el divorcio. Durante todo ese tiempo ambos compartieron y se dividieron la crianza del niño. Sin embargo, en diciembre de 2021, tres meses después de que terminaran definitivamente, el hombre tomó la drástica decisión de demandar a su exhijastro para que le devolviera todo el dinero.
El mes pasado, un tribunal de Chongqing, al sureste de China, rechazó el pedido de Tang luego de que se estableciera que él entregó el dinero de manera voluntaria. El juez que presidió el tribunal le dijo al sitio de noticias Jiupai News que “Tang decidió apoyar a Liu, a pesar de que sabía que no tenía la responsabilidad legal de pagar sus estudios universitarios, ya que Liu había cumplido los 18 años. En China, los niños son legalmente adultos una vez que cumplen 18 años, y ya no se espera que los padres cubran sus gastos de manutención”.
En esta misma línea, el magistrado agregó que, según la ley, a pesar de que el matrimonio terminara, Liu no tendría responsabilidad de hacerse cargo de los gastos básicos de subsistencia del exmarido de su madre durante la vejez y que Tang podría buscar algún tipo de reparación legal en el caso que sea necesario.
Asimismo, el conflicto legal entre Tang y su exhijastro llegó a las redes y fue tema de debate en Sina Weibo, una plataforma china similar a Twitter donde varias personas expresaron sus opiniones sobre el tema. “35200 yuanes es un número muy específico. ¿Tang mantuvo un registro de cada centavo que gastó en Liu?”, comentó alguien, mientras que otro cuestionó si la madre de Liu no debería debería pedir algún tipo de compensación por los daños psicológicos que podría haber sufrido durante el matrimonio.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana