Delirio virtual, a MTV
"Alejo y Valentina", estelar serie surgida en la Red, comenzará el lunes a rotar en televisión. Se trata de uno de los referentes actuales de la animación argentina
¿Qué pasaría por sus cabezas desquiciadas si supieran de verdad que en pocas horas darán el gran salto en sus carreras? Ellos son personajes, claro, dibujados y totalmente desquiciados, que cuentan con miles de seguidores por medio de la Red, pero que, desde el lunes, se instalarán en la otra pantalla chica, la más famosa.
Alejo tiene 22 años, su mayor habilidad es viajar de un país a otro en cinco segundos y su nivel de paciencia es infinito: no existe el aburrimiento en su sistema de creencias. Valentina, de la misma edad, tiene más fuerza que su compañero (2000 contra 500) y su frase más distinguida es: "Yo quiero un sánguche". Ambos protagonizan la serie creada por Alejandro Szycula, que desde 2002 suma seguidores y se convirtió en una de las expresiones más crudas y desenfadadas de la animación criolla de los últimos tiempos.
Así como el cuestionado Mono Mario fue el primer argentino nacido en la Red que, por peso de sus fans, pasó a la televisión, ahora le llega el turno a las criaturas de LocoArts ( www.locoarts.com.ar ). "Serán ediciones especiales de los capítulos (ya presentados en la Red), desde el primero. Habrá cosas nuevas y otras que tuve que modificar, como algunos temas musicales, por cuestiones de derechos", explica el creador desde su página.
La tira comenzará a emitirse como parte del programa "Los 10 más pedidos", de la señal MTV, que se emite de lunes a viernes, de 16.30 a 18.
En principio, serán doce capítulos estreno, que se presentarán en días corridos. Después rotarán como separadores de programación, siguiendo los pasos, por ejemplo, de personajes ya famosos, como Chico Migraña.