Del palacio real a limpiar baños en Chile: el pasado desconocido del príncipe William
Cuando terminó la secundaria, el príncipe William se tomó un año sabático para conocer el mundo de cerca. Pero lejos de dedicarse solo a recorrer ciudades, el hijo de Lady Di quiso sumergirse en la realidad de los países que visitó y ser tratado como uno más sin ningún privilegio por su condición noble.
Antes de ingresar en la universidad, a los 18 años, hace dos décadas, viajó a Chile, Kenia, Tanzania, Botswana y Belice para trabajar en distintos proyectos. Entre las tareas que William realizó sin chistar estuvo la de limpiar baños durante los tres meses que pasó en territorio chileno. De acuerdo con el medio Mirror, una de sus compañeras de viaje recuerda que "él quería ser tratado como un igual y así fue".
William formó parte de los proyectos comunitarios y ambientales desarrollados por la compañía británica Raleigh International en Chile. El diario inglés asegura que quienes conocieron al príncipe en aquella ocasión afirmaron que siempre estaba dispuesto a realizar cualquier trabajo y que nunca se quejaba.
"William estuvo en Chile por tres meses. Desde el momento en que llegó, se lanzó a los alrededores y conoció a otra gente durante su viaje. El príncipe demostró ser un joven muy centrado y decente", contó Graham Hornsey al Mirror, gerente de logística de esa firma, que destacó la humildad del duque de Cambridge. "Hacía todo tipo de trabajos y nunca rechazó nada", destacó.
Además, el gerente también expresó su sorpresa al darse cuenta de "lo normal que era". Según explicó Hornsey, "cuando lo veías limpiando baños no era para las cámaras, él realmente fregaba baños".
En su libro Kate: The Future Queen, la experta en royals Katie Nicholl describió algunos detalles del programa comunitario que llevó al príncipe a trapear pisos, construir casas y parques infantiles, enseñar inglés y hasta ser DJ. También se lo vio pintando, cortando leña y trabajando en una granja. Kate, su esposa, con quien todavía no se conocían, hizo un programa similar unas semanas después. Su estadía supuso la misma agenda del príncipe.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana