Dejó una propina tan grande que hizo llorar a la moza: “Sos un ángel”
La escena trascendió en las redes sociales por el conmovedor momento que se vivió en el restaurante; “Aceptalo, es Navidad”, le dijo el comensal
- 3 minutos de lectura'
Una conmovedora historia se hizo mundialmente famosa por mostrar la emotiva reacción de una mesera embarazada que recibió una cuantiosa propina de un cliente. La escena fue captada en video y causó todo tipo de reacciones en la comunidad digital.
En la grabación se ve cómo el comensal, Jamie Carmen, charla con Ashley Barrett para, luego, dejarle un excedente de 1300 dólares.
Lo que llamó la atención fue que, en un principio, la trabajadora se negó rotundamente a recibir la propina. Sin embargo, los aceptó luego de que el cliente le propusiera repartir 300 dólares entre sus compañeros y quedarse tan solo con mil. “No puedo, no puedo”, repetía la trabajadora entre lágrimas. “Sí podés. Es Navidad y tenés un bebé por llegar”, respondió.
El video ya cuenta con más de 10 millones de reproducciones en TikTok, 1,5 millones de “Me gusta” y cerca de 13 mil comentarios de usuarios, quienes se mostraron conmovidos con la reacción de la mesera.
”Gracias hombre, por ser extraordinario”; “Sos un ángel, Dios te bendiga a vos y a tus amigos”; “necesitamos más gente como vos”; “como mesera, esto derritió mi corazón”, escribieron algunos de los mensajes alusivos.
Según el Departamento del trabajo de los Estados Unidos, los empleados que reciben propinas ganan un mínimo de $2,13 por hora, según la ley federal. Las propinas cubren la diferencia para compensar la Tasa de Salario Mínimo Básico Combinado en Efectivo y Propinas, el cual equivale a $7,25 por hora.
Recibieron 100 dólares de propina gracias a una nota del restaurante y su reacción se hizo viral
Las empleadas de un restaurante de Irving, en Texas, recibieron 100 dólares de propina por parte de un cliente satisfecho y no pudieron ocultar su emoción ante la cantidad. Y es que para muchos trabajadores las propinas son una de sus principales fuentes de ingresos, así que no es para menos que las cocineras y meseras del establecimiento de comida mexicana Doña Lencha hayan expresado tanta felicidad.
Las mujeres decidieron inmortalizar ese momento y se sacaron algunas instantáneas con el dinero que les habían dejado como agradecimiento. Después, la dueña del lugar compartió para el portal Noticias 23 algunas de esas fotografías que dejaban ver sus expresiones faciales, luego de saber que un comensal quedó agradecido con su servicio. Las trabajadoras consideraron que es muy poco común que una persona reparta esa cantidad en propinas, por lo que no guardaron su emoción y quisieron informarla a grito abierto.
Todo fue a raíz de una nota informativa que publicó el medio antes mencionado sobre la importancia de la propina que se le brinda a una persona que trabaja en servicio al cliente, sobre todo en restaurantes. Gracias a eso, un hombre se presentó en el comercio y les otorgó los 100 dólares para repartirlos entre tres personas.
“Tras la nota sobre la importancia de la propina hacia el personal que labora en los restaurantes, un señor se presentó y nos dio 100 dólares para dividirlo entre las tres personas que laborábamos en ese momento”, dijo una de las trabajadoras a la reportera Laura Cruces, de Noticias23.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato