Se agrandó
En lo que alguna vez fue un living clásico con piso de parquet, ahora reinan los colores plenos contra en un blanco sin divisiones. Para llevar la puerta de entrada a la escala del resto de las aberturas, se la la pintó de rojo junto con la pared que la rodea, donde no solo queda camuflada, sino que forma un plano que sigue con el juego de tonos.
Colores complementarios
En un piso de Barcelona, el estudio catalán Meritxel Ribé-The Room Studio hizo una reforma integral entre cuyas alegrías estuvo poner al descubierto un antiguo techo de bovedilla. Ese rojizo se complementa con el verde de los calcáreos. Como variante más vibrante probamos el 'Ceibo' de Colores Living de Colorin. ¿Cuál prefieren?
Plenos
Verde y celeste definen las líneas verticales de este dormitorio de estilo contemporáneo. La unión de estos colores plenos es tan refrescante como la vista al océano de esta casa en Ciudad del Cabo.
Ese azul
"Lo que me tiene cautivada de este azul satinado es que además de esa sensación de tranquilidad y de descanso, en la oscuridad provoca una cosa muy de cueva, de cobijo", dice la estilista Carina Michelli sobre el color (8277, de Sinteplast) que eligió para suite. La imagen es un adelanto de la nota que hicimos en su casa para nuestra edición de noviembre.
La alfombra turquesa
Desde siempre, uno de los fines de la pintura fue crear un efecto trompe l'oeil. Si bien ahora ese fin quedó en manos de la catarata de nuevos empapelados, es fantástico verlo en distintas situaciones, como la alfombra pintada que creó el arquitecto Fernando Malenchini en su casa.
Todos los días
La arquitecta Silvia Soqueff hizo de su casa una escultura ecléctica y envolvente con materiales como ladrillo, vidrio y pino tea. A ese juego alegre se suman los revestimientos de la cocina. El azul nunca cansa y menos si se une a la calidez de la madera.
Una variante poco frecuentada
Audacia de artista y paciencia de artesano es lo que aplicó la diseñadora Rosa Benedit en su cocina, de un modo que no podía ser más que original. "Dibujé en paneles de fibrofácil con esmalte sintético un diseño relacionado con las mayólicas verdes existentes y el amarillo del comedor de la casa de Monet en Giverny".
"Acá los paneles tienen fondo blanco, luego látex las ramitas pintadas con una pintura de aluminio. A veces nos tiramos con mi hija Emma a charlar mirando el techo y nos transporta", cuenta Rosa Benedit
Sin margen de error
Se medita bastante la decisión de usar con color con tanta presencia como este 'Semilla de amapola' que el estudio Monoestudio eligió para este playroom que se generó como parte de la reforma de un departamento centenario que se podrá ver en nuestra edición de noviembre. La ventaja es que estos tonos hacen que todo se desataque, como los cuadros, los objetos en blanco y la alfombra rayada.
Lo que cambió
Hace diez años, parecía que las fachadas podían ser de cualquier color... mientras que fueran blancas. Ahora que los tonos profundos ganaron también los exteriores, ensayamos un elegante tono 'Oliva' de Colores Living de Colorin en esta casa de La Pedrera proyectada por el Estudio pap.vodo + gil, que además de vista al mar, tiene el lujo de frente de pino tea.
LA NACIONMás notas de Ideas Living
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial