Para los cinéfilos, y para los no tanto, acá te mostramos 10 propuestas y objetos que podés llevar del cine a tu casa. ¿Qué película o serie agregarías? Contanos
El cine y la TV no sólo sirven para entretenerse, también son un foco de buenas ideas. Marcan tendencias, imponen modas y nos muestran cosas que, en otras circunstancias, tal vez nunca conoceríamos. Por esto, muchas veces es interesante volver a la pantalla grande para encontrar buenas ideas para nuestra casa. En este caso, recorrimos 10 objetos que, de una forma u otra, dejaron su marca en los espectadores y que son icónicos para Hollywood (tanto en la TV como en el cine).
Empezamos con el teléfono hamburguesa de la película "La joven vida de Juno" (Juno). Si bien la película tiene mil ideas para copiar (la protagonista tiene un estilo muy particular, en especial en la decoración de su dormitorio), el teléfono hamburguesa es algo que podríamos llamar un "Objeto De Deseo" (ODD) muy requerido por los fanáticos de la película, y por los no tanto. Lamentablemente, esos equipos casi no se consiguen en Argentina, aunque algunos se pueden comprar a través de Internet en e-Bay y otros sitios. El precio ronda los u$s9.
El segundo objeto que destacamos es la cama de El Exorcista. ¿Quién no se acuerda? Un protagonista casi principal durante gran parte del film y que, desde acá, estamos convencidos de que sin su participación, el film no hubiera sido el mismo. La verdad es que ya resulta medio difícil encontrar ese tipo de camas (con un buen respaldo y puntas de madera tan agudas), sin embargo, acá encontramos una similar muy barata, en MercadoLibre.com. También podés entrar al Direccionario de Living en la sección muebles para encontrar fabricantes de muebles a medida.
La tercer idea que tomamos del Hollywood viene de la serie de TV Friends. De ahí, como en "La joven vida de Juno", tenemos mil ideas para copiar: desde la cocina del departamento de Mónica y Rachel, hasta la decoración minimalista del departamento de Joey y Chandler. Sin embargo, para este caso elegimos el pequeño living donde pasan gran parte de la serie, dentro del bar "Central Perk". Con un extraño estilo vintage (un sofá que parece de varias decenas de años atrás y una mesa no tan antigua, pero igualmente usada) atractivo y cómodo a simple vista. Para esta dos propuesta, recomendamos recorrer alguno de los tanto locales de demolición o de muebles usados que hay en Palermo, San Telmo y otras zonas de Buenos Aires.
La cuarta propuesta es de la serie "Casado con hijos". El inconfundible sillón por el que pasa toda la familia de Al Bundy no parece ser muy atractivo (es un modelo de bajo costo de los años ‘70). Sin embargo, la moda vintage vigente, se puede ser una pieza muy preciada en cualquier departamento. La Mersa se especializa en muebles retro con ese tipo de estampados.
El quinto puesto es para "La Naranja Mecánica" de Stanley Kubrick. Cualquiera que haya visto la película sabe de lo que estamos hablando. El largometraje no sólo es una declaración política, sino estética. Ambientaciones que, a 30 años de la película, aún no dejan de sorprender y que captura el espíritu vanguardista (en lo que a diseño de interiores se refiere) de los ’70. Si bien muchos de los muebles que se ven reflejados en el film no se consiguen fácilmente (incluso, dudo que realmente hayan existido), en La Europea y en Manifesto se pueden encontrar algunos diseños de vanguardia típicos de la época y que rememoran a los interiores de La Naranja Mecánica. La mayoría de estos productos son importados y de diseñadores muy conocidos, así que sus precios son algo elevados. También se peuden encontrar réplicas en las casas de muebles usados de Palermo (sobre la calle Niceto Vega, a la altura de Dorrego ).
Otro de los pocos muebles que tiene un papel protagónico en el cine es el ropero de Las crónicas de Narnia . El film fantástico transcurre alrededor de un mueble de madera que funciona como portal hacia un mundo mágico. Cualquiera que viva en una casa con ambiente espaciosos y le gusten los muebles de madera, este ropero debe ser la perdición. De madera maciza, con imágenes talladas; no dudo que sea espacioso y que cumpla con las necesidades de espacio y orden que todo ropero debe proveer. Obviamente, este mueble es irrepetible, sin embargo se deben conseguir pieza similares en carpintero o en remates de casas antiguas. Otra opción siempre es buscar algún carpintero que haga muebles a medida. Acá hay una casa con un gran trabajo en madera y que puede ayudar a conseguir muebles de ese mismo estilo.
Tal vez uno de los casos menos interesantes para copiar, pero no por ello destacable, es el del departamento de Jerry Seinfeld. El decorado de una de las series más exitosas de TV no podía faltar. Para los que siguieron la serie, hubo muchas pequeñas (casi imperceptibles) variaciones en la decoración, sin embargo, el sofá es el principal elemento a copiar. En Della Casa Design encontramos un sofá similar y que encaja perfecto para alguien que quiera tomar ese estilo neoyorkino de mediados de los ’90.
En nuestra segunda mención a Kubrick debíamos recorrer el camino que nos dejó "El Resplandor". Creo que no hay nada que pueda agregar acerca de los interiores del hotel donde se hospeda la familia Torrance. Sinceramente, deberíamos hacer una nota exclusivamente sobre esta película, sin embargo, en esta mención vamos a tomar las coloridas alfombras que recorren los pasillos del hotel. Típicas de los años ’70, también puede resultar difícil conseguir hoy en día. Sin embargo, en Kalpakian hay algunas propuestas que se asimilan.
Otro ambiente que nos pareció no podía faltar es la escalera de Sunset Boulevard. La última escena del film clásico transcurre en una escalera que digna de un palacete europeo. Lamentablemente, para este caso no podemos dar ninguna recomendación, ya que escaleras como esa no se compran, simplemente se hacen (y para ello hay que tener una palacete).
El último objeto de decoración que traemos en este listado es la biblioteca de Batman. Cuántos de los más jóvenes no soñaron con tener una biblioteca como la de Bruce Wayne, de esas que esconde un batitubo. Por otro lado, más allá del secreto, la biblioteca de los Wayne respetaba un estricto estilo inglés, con líneas rectas y en madera duras, tal vez algún roble del norte. Aquí, tampoco hay muchas opciones para ofrecer más allá de algún carpintero que realice muebles a medida.
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Mirá estas otras notas sobre ambientes y muebles retro: Simple&Real: Una cocina de película | Simple&Real: ¿Vieron Julie&Julia? | Decoración de película: El curioso caso de Benjamin Button | Decoración de película: "Sólo un sueño" | Luz y arte pop en la casa | Ambientes con un toque retro | Raval Warehouse renueva sus productos y su site | Espacio sin límites
LA NACION