Aquí, algunas ideas para usar los eternos calcáreos siempre vigentes porque tienen el poder de abrir la puerta de la memoria emotiva. Se usan para sectorizar, en guardas o para darle un detalle diferente a pisos y paredes y, como en un caleidoscopio, se pueden combinar para hacer composiciones impactantes. Ahora, además, vienen en vinilos autoadhesivos ideales para reformas rápidas y sencillas.
A la criolla
El piso de mosaicos calcáreos (20 x 20) con su atractiva composición fue la forma de revalorizar los elementos originales de esta cocina funcional, de líneas simples y flamante equipamiento, remodelada por la arquitecta Dolores Otamendi.
De ayer y de hoy
Cerca de Nueva York, una pareja de diseñadores reformó una clásica cabaña de madera y la convirtió en su refugio de fin de semana. En el baño principal, la bañera de líneas modernas convive armónicamente con los pisos cementicios.
Marco perfecto
Originalmente, los calcáreos se pusieron en el piso de este baño para cubrir imperfecciones, pero a la dueña de casa le gustó tanto el efecto que decidió colocarlos alrededor de un espejo. El marco ideal con aire mediterráneo
En el estanque
Las huellas del tiempo, el sol y el agua no hicieron más que embellecer con nuevos matices a este conjunto de mosaicos que colocaron en un estanque.
Geométricos
Abrir la cocina que antes era compartimentada y oscura fue una de las apuestas de la arquitecta estadounidense Jill Lewis cuando encaró la reforma de su departamento en Recoleta. Para darle más personalidad se jugó por un piso de calcáreos con diseños geométricos.
De paso
Los calcáreos son un buen recurso para sectorizar o dividir espacios.En la casa que la arquitecta y diseñadora Natalia Géci en Areco se usaron para el pasillo que comunica el living con la cocina. El espacio se completa con perchero del ‘Sistema Lynko’, mesa de hierro con tapa de mármol y silla BKF.
El descanso
En esta casa rodeada de un verde intenso,la arquitecta Dolores Otamendi proyectó un espacio ideal para disfrutar a la sombra. Para las paredes, eligió un gris que es sobrio y destaca el follaje; en el piso, calcáreos traídos desde Mar del Plata.
Collage
El arquitecto Nicolás Mieres y su mujer que es diseñadora encararon una reforma total en su nueva casa en San Isidro. En el hall de entrada, además de ampliar las ventanas, eligieron un mix de motivos que evocan la esencia antigua de la vivienda.
Refrescante
Verde relajante y fresco para delimitar el espacio de una cocina impecable con isla y muebles de acero inoxidable.
LA NACIONMás notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato