Comparten el gusto por el diseño de interiores y como anfitriones de Airbnb adaptan permanentemente sus espacios para comodidad de sus huéspedes; en este día comparten sus secretos
- 4 minutos de lectura'
La cuarentena fue el escenario idea para estar 24/7 en el hogar y comprender las virtudes y no tanto, de los lugares que habitamos. Compartir el espacio familiar, individual o en pareja puso a prueba cada uno de los espacios y ¡rincones! de la casa. Con imaginación y pensando en la funcionalidad los cambios llegaron poco a poco. Por eso, para las personas que quieran reconfigurar su espacio de home office, mejorar sus rincones de juego o rediseñar una pequeña habitación, Bryan y Catherine, la pareja de diseñadores en cuestión, comparten consejos y trucos fáciles para optimizar la comodidad sin sacrificar el diseño. Para hacerlo más práctico se inspiraron en espacios disponibles en la plataforma Airbnb: Barcelona, New York o Roma, alrededor del mundo todos revisaron los diseños de sus casas.
Improvisá un espacio de trabajo
Fue la primera necesidad que surgió con la cuarentena, quedarnos en casa nos llevó a revisar un espacio para acomodar la laptop, mantener encuentros digitales y concentrarnos. Lo más importante, según recomiendan Catherine y Bryan, es “tener un espacio reservado para el trabajo, eso ayuda a mantener un buen equilibrio entre la vida personal y laboral, y permite mantenerse organizado”. Y entres sus sugerencias remarcan: “Puede ser una de las cabeceras de la mesa del comedor, un escritorio o cualquier otra superficie que no sea necesario rearmar o despejar todos los días”.
Un ventanal, en el cuarto de un departamento en Roma, se convirtió con una mesa despojada en un escritorio ideal para montar. Un tablón y caballetes también pueden resolver el problema del escritorio.
Un rincón entre cuartos, o una pared despejada se transforma en un espacio de trabajo con una alfombra, un escritorio y una silla de líneas simples. El resto corre por cuenta de nuestro gusto: lámparas y relojes son de gran utilidad.
Espacios de juego transportables
“Los espacios de juego pueden estar prácticamente en cualquier lugar de la casa, pero mantener el orden, especialmente cuando todos están en el hogar al mismo tiempo, puede ser un desafío” advierten para quienes no lo vivieron en carne propia.
¿La mejor alternativa?: “Colocar algunos canastos de almacenamiento en las habitaciones donde juegan los niños para guardar los juguetes cuando no se están usando (consejo profesional: ¡que ellos también ayuden a guardar!). Buscarlos flexibles y que sean aptos para guardar con facilidad en los muebles para recuperar el espacio cuando termine el tiempo de juego”.
Esta casa, de una familia australiana, tiene varias estanterías modulares en las que se ubican los canastos con juguetes. Los rodantes se van trasladando de un lado a otro.
Atreverse al empapelado
“No hay que tenerle miedo a mezclar texturas y patrones. En caso de ser inquilino o no animarse a un diseño permanente, existen opciones removibles que pueden despegarse sin dañar la pared”, insiste Catherine.
Con ellos se pueden dividir espacios de manera temática o con colores. Además, son una buena opción para cambiarle el aspecto a un rincón poco relevante que ahora se convirtió en imprescindible.
Embellecer los pequeños espacios
“El hecho de que un espacio sea pequeño no significa que no pueda ser hermoso. Incorporar cuadros que nos gusten, darle un nuevo sentido a molduras de pared y techos que agreguen interés visual, o colgar algunas luces, hará más acogedor al espacio”.
En este ambiente mexicano se pintaron molduras para dividir espacios sin restar metros y dar sensación de amplitud.
Incorporar plantas en el interior
“La vegetación es una de las formas más fáciles de llenar de vida y energía a un espacio. Las plantas de fácil mantenimiento, como las artificiales y las enredaderas, son algunas de nuestras favoritas. Si son artificiales, colocarlas en un entorno natural, como frente a una ventana, las hará ver más reales”.
Actualizá los espacios al aire libre
“Personalizá tu espacio con mejoras de alto impacto y bajo costo. Pintá o teñí tu vieja medianera de madera con un nuevo color, instalá macetas modernas con hierbas aromáticas o flores, o incorporá una alfombra linda y duradera.
Temas
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato